Actualidad

Renfe inicia la batalla publicitaria como líder de su categoría con 'Nadie te da más'

La firma expone en su nueva campaña de imagen las ventajas de viajar en los trenes de la compañía. La multinacional Sra. Rushmore (WPP) firma la acción

Renfe pone en marcha su primera gran campaña de imagen a nivel nacional tras el desembarco de nuevos operadores en el sector del transporte de pasajeros por ferrocarril en España. Se abre un nuevo escenario para la firma, que hasta el momento ha sido el único operador disponible para el usuario, y que ahora defiende su posición de liderazgo ante las propuestas y modelos expuestos por el resto de players, muy basados en precio, como es el caso de Ouigo o Iryo.

 Con “Nadie te da más”, la marca pone de relieve las ventajas de viajar en tren frente a otras opciones y medios de transporte como el coche o el avión, pero también de que la mejor opción es hacerlo con Renfe. En este caso, desde la observación y la ironía con unca campaña cargada de humor ideada por la agencia Sra.Rushmore .

La campaña creada por la agencia madrileña -que incluye televisión, radio, exteriores y soportes digitales- se basa en una verdad que supuestamente todos los usuarios han podido comprobar alguna vez: en los trenes de Renfe se respira tranquilidad, la gente está relajada y es amable. "Así, ayudamos a otras personas a subir la maleta, nos cambiamos de asiento de manera generosa, somos más educados. También podemos leer tranquilamente, ver una película o incluso relajarnos y dormir un poco… se respira una atmósfera de paz", recalcan desde Sra. Rushmore.

 

 

Este ambiente contrasta con las tensiones que se viven día a día en otros medios de transporte. Así lo refleja la nueva campaña, en la que se juega con el contraste entre imagen y sonido. De esta manera, el spot principal contrapone el sonido de las conversaciones tranquilas que podemos escuchar en los trenes de Renfe con las escenas de nervios y tensión que observamos en otros medios de transporte. Igualmente se pone el foco en servicios clave que la marca pone a disposicion del viajero, como la devolución de parte o la totalidad del precio del billete cuando se sufren retrasos en los horarios (en determinadas líneas y servicios).

Este alegato repleto de ironía busca poner en valor los atributos que solo Renfe ofrece: la mayor frecuencia de trenes, el mejor compromiso de puntualidad y el mayor número de destinos por toda España. Unas ventajas que demuestran que “No todos los transportes son como el tren, no todos los trenes son como Renfe”.