Flash2flash ha colaborado en el desarrollo de esta aplicación, que ha contado con la colaboración de oncólogos, enfermeras y pacientes
Los Laboratorios Roche han desarrollado Diana, una aplicación para apoyar a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama. La aplicación móvil, desarrollada por Flash2flash, no solo ofrece información médica avalada por oncólogos y enfermeras, sino que ayuda a las pacientes a crear y llevar hábitos de vida saludables. Por ejemplo, la app marca unos objetivos diarios de alimentación, hidratación, ejercicio y descanso que las pacientes deben completar. Asimismo, la aplicación permite a las pacientes llevar un control sintomatológico de la patología, haciendo posible que cada mujer pueda incluir diariamente sus niveles de ansiedad, dolor, cansancio y estado de ánimo, creando de forma simultánea una gráfica de evolución.
La Federación Española de Cáncer de mama (FECMA) ha colaborado estrechamente con la agencia para que la información que ofrece Diana fuera útil y veraz. Junto a las funcionalidades descritas, la app ofrece una guía de la enfermedad en un lenguaje claro y accesible y una sección, El Espejo de Diana, con vídeos tutoriales que muestran consejos para maquillaje, cuidar de la piel o afrontar la pérdida de cabello.