Actualidad

Sercotel presenta la renovación de su marca y propuesta de valor

Esta nueva etapa que inicia Sercotel se apoya en tres pilares principales: una nueva identidad de marca, la evolución de la estrategia de negocio y una apuesta por la tecnología

Sercotel Hotel Group termina el 2022 con unas cifras de récord, que han supuesto un aumento de la facturación del 78% respecto a 2021, y un 33% más que en 2019.

“2022 ha sido un gran año, donde hemos registrado una facturación histórica, muy por encima de los niveles de 2019, motivada principalmente por la dinámica de crecimiento de la compañía y por el trabajo de optimización de todas las líneas de la cuenta de resultados”, ha comentado José Rodríguez, CEO de Sercotel, en Fitur, la feria de turismo que se celebra estos días en Madrid.

“De cara a 2023, nuestras perspectivas siguen siendo positivas. Prevemos alcanzar los 115 millones de euros y situarnos en un crecimiento del 24% con respecto a 2022, y un 64% por encima de 2019”, ha añadido.

Estos resultados han ido acompañados de una ampliación de la plantilla ya que en 2022 el grupo hotelero llegó a los 900 trabajadores, un 27% más que en 2021. Este aumento se ha debido a la necesidad de contratar más trabajadores para los nuevos hoteles que se han abierto y la integración de profesionales en el equipo de oficinas corporativas.

Además de presentar estas cifras, Sercotel ha anunciado una profunda transformación de la compañía: nueva identidad y filosofía, evolución de la estrategia de negocio y una gran apuesta por la tecnología.

“Transformamos la compañía por completo, pensando en un nuevo futuro para Sercotel, y convencidos de que este cambio será el motor de progreso que impulse nuestro crecimiento y nos sitúe al nivel de las grandes cadenas nacionales e internacionales”, expone Rodríguez.

El proyecto empezó hace dos años, cuya primera fase termina este enero. En los siguientes meses se llevarán a cabo las últimas etapas, que consisten en la cambio de imagen en los hoteles y en la modernización tecnológica.

La renovación de marca viene acompañada de un nuevo lema (“Welcome your best”) y un nuevo logotipo.

“En Sercotel queremos ser un canalizador de energía. Situamos a las personas en primer plano y les garantizamos todos aquellos pequeños detalles que proporcionan la calma y desconexión necesaria para que puedan centrarse en dar su mejor versión”, ha comentado Nicolás Lleixà, director corporativo Comercial y Marketing de Sercotel.

Según Lleixà, el logo “Transmite cercanía, estabilidad y proyección positiva. Buscamos combinar elegancia con frescura y sencillez; en un logo positivo y transparente; además de transmitir el expertise y ADN propios de Sercotel”.

Esta nueva era de Sercotel se caracteriza por la transformación de su estrategia empresarial, centrada en la modernización de sus operaciones y una mejor atención al cliente. Prima la importancia de Sercotel en el grupo comercial, dejando en un segundo plano a otras marcas como Kalma y Essentia.

 En 2023 Sercotel se enfocará en ofrecer un mejor servicio de atención al cliente. Para ello trabajarán tres modelos de gestión hotelera como la explotación, la gestión y el programa Quality System, para dejar atrás modelos obsoletos.

 La tecnología será una de las grandes apuestas de Sercotel en el 2023 y para ello invertirán tres millones de euros en su plataforma tecnológica, bautizada como Sercotel Cloud, apostando por los servicios de la nube. Además, cuentan con una nueva web que ofrece una mejor experiencia online, más colorida y llamativa.

Sercotel continúa con su plan de expansión después de la incorporación de 11 nuevos hoteles, 10 de ellos en régimen de explotación y el último en su programa Quality System.

“Estas incorporaciones son un paso más en el despliegue de nuestro plan de crecimiento que trazamos en 2020, y en el que nos fijamos los objetivos de alcanzar en 2025 los 100 hoteles en operación directa y duplicar nuestro número de hoteles QS. De cara a 2023, nuestro objetivo es incorporar 12 nuevos hoteles en los diferentes modelos de gestión, explotación o QS”, ha señalado José Rodríguez.