Advertisement

Testigos de Ra convencen a los viandantes de no poner las placas solares de Sotysolar

La acción continúa la campaña que daba la voz al dios Ra

Hace unos meses, un enfadado dios Ra interpretado por Raúl Cimas protestaba amargamente porque la empresa Sotysolar lanzaba un servicio de suscripción para instalar paneles solares que ponía la energía solar al alcance de todo el mundo. Tras el éxito de la campaña de lanzamiento, Manifiesto ha realizado una acción de guerrilla que prolonga y expande el concepto original.

Dos fanáticos de Ra, igual de ofendidos que el dios al que adoran, tratan de convencer a la gente de que no contraten el servicio de suscripción de paneles solares de Sotysolar. La acción, grabada con cámara oculta, contó con dos actores de improvisación que picaron a la gente que pasaba cerca de una marquesina con publicidad de Sotysolar que está iluminada con paneles solares.

“Sí, es una cámara oculta de verdad, no de las que decimos que son de verdad y luego todo está guionizado”, declara Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. Y añade: “Las reacciones de la gente al encontrarse con dos acólitos de Ra que tratan de convencer (con muy poco éxito) a los que se cruzan con ellos son espontáneas.”

“Queremos seguir siendo distintos en la forma de comunicar y tanto la marquesina alimentada por paneles solares como la acción asociada a ella es una buena muestra, queremos mantener el storytelling de la campaña”, aporta Nicole Margulies, responsable de marketing de Sotysolar. “Es una acción divertida, notoria, simpática, en la que nuestro beneficio (energía solar por menos de dos euros al día) queda muy claro, y también que somos una compañía que hace las cosas de una manera diferente”, añade.

 La campaña se ha difundido en medios digitales y redes sociales de Sotysolar. Y tal vez cerca de tu casa, allá donde el Destino lleve a los testigos de Ra.

 

Ver ficha técnica ‘Los testigos de Ra’