Actualidad
Advertisement

YSL instala una pop-up en una gasolinera del desierto de California

La fiesta perseguía aumentar la experiencia de los consumidores y los asistentes a Coachella y contó con las actuaciones de algunas estrellas musicales chinas como Lexie Liu y Sunnee Yang

Yves Saint Laurent Beauté ha organizado una fiesta exclusiva en el desierto de California con motivo de ofrecer una experiencia distinta antes del Super Brand Day en Tmall, fecha clave para Alibaba, aunque en menor medida que el día del soltero. El evento, en el que se instaló la pop-up store ‘Estación de labios YSL Beuté’ en una carretera pública, se transmitió en streaming a millones de consumidores en China.

La fiesta, organizada conjuntamente con Tmall en Palm Springs el 11 de abril, contó con las actuaciones de algunas de las estrellas de la música de China, entre ellas el rapero Lexie Liu y Sunnee Yang, miembro de la banda Rocket Girls. El store, que se asemejaba a una gasolinera retro, se dirigía a la ciudad de Coachella, permitiendo a los asistentes al festival acceder a estilistas profesionales para un cambio de imagen o un "espejo inteligente" para probarse, virtualmente, más de 50 tonos de lápiz labial .

Sunnee Yang, miembro del grupo Rocket Girls, deleitó con su música en la performance YSL Beauté y Tmall’s Palms Springs | Fuente: Alizila

"Es la energía de los consumidores jóvenes lo que impulsa a Tmall y YSL Beauté a experimentar rigurosamente con nuevas ideas. Eso es lo que nos reunió aquí hoy ", manifestaba Liu Bo, gerente general de marketing en Tmall. "No solo estamos interesados en brindar marcas globales a los consumidores chinos, sino también trabajar con las marcas directamente para brindar innovación y nuevas experiencias al sector minorista", añadía.

Durante el evento, YSL Beauté también anunció el lanzamiento exclusivo de 12 nuevos tonos de su popular Rouge Volupté Shine y ocho colores de su pintalabios Vernis à Lèvres Neon Lights en Tmall, dando a sus usuarios una ventaja de un mes antes de su salida oficial en tiendas el 23 de abril.

El ‘Día de la Súper Marca’ de Tmall nació en 2015 como una herramienta de marketing que reúne todos los recursos del ecosistema de Alibaba para crear una versión más pequeña de la mega venta anual de la compañía con una marca única de 11.11. Esto incluye desde experiencias de marca innovadoras y colaboraciones de contenido hasta beneficios exclusivos y ofertas especiales.

El año pasado, la marca batió records generando más de 30 millones de RMB ($ 4.77 millones) en ventas en las primeras 14 horas y 38 millones de RMB al final del día. Los seguidores de la tienda se dispararon a 1’2 millones, un número que ha aumentado a 4’56 millones en la actualidad.

"Tmall no es solo una plataforma que utilizamos para vender productos, sino que también trabajamos juntos para brindar nuevas experiencias, nuevos servicios a nuestros consumidores, como lo estamos haciendo aquí en el evento de Palm Springs", explicaba Liu.

Más de la mitad de los consumidores de YSL Beauté en la plataforma se encuentran dentro del grupo de edad de 18 a 25 años, mientras que el grupo de 26 a 30 representa aproximadamente el 22,4%, una participación significativamente más joven en comparación con sus los que compran offline, donde la edad promedio de los clientes es de 27 años.

Según Kantar Worldpanel, el mercado de belleza de China está experimentando un rápido crecimiento, con un aumento del valor de mercado del cuidado de la piel y del maquillaje en un 17% y un 20% en 2017, superando el crecimiento general del 4,3% de los productos de consumo rápido. En particular, el lápiz labial emergió como la categoría de belleza de mayor crecimiento en China, con ventas que casi se duplicaron en 2017, según un informe Gartner L2.