Zaka & Evok abrirán Brach en Madrid, un hotel de lujo diseñado por Philippe Starck

Zaka investments (fondo inmobiliario) y Evok (grupo hotelero), ambas propiedades de Pierre Bastid y gestionadas por Romain Yzerman y Emmanuel Sauvage, respectivamente, acaban de anunciar la compra del número 20 de la Calle Gran Vía, en Madrid, donde se ubicará el futuro hotel Brach

Este proyecto y otros similares en Italia (Venecia y Roma) responden a la expansión internacional y se configuran como los primeros destinos fuera del hexágono francés. Desde 2014, el trío empuja los códigos de la hosteleria de lujo consiguiendo importantes éxitos en Paris como Nolinski, Brach, Sinner y Cour des Vosges, y por otro lado, en Courchevel 1850 con el Hameau de la Volière.

Tras haber realizado la reconstrucción pertinente, el edificio de 1920 de 5000 m2 se convertirá en un hotel de 5 estrellas diseñado por Philippe Starck. Después del Brach de Paris, el artista viajará a Madrid para trasladar esa esencia previamente creada en el Brach, con el objetivo de convertirlo en un sitio cosmopolita, con cultura y de reencuentro: un lugar conectado a su barrio donde, viajeros y madrileños se reencontraran.

El proyecto tiene prevista la construcción de cincuenta y nueve habitaciones y suites, terrazas, un rooftop, un restaurante, una pastelería, y un club de deportes con piscina cuya energía recorrerá las 7 plantas del inmueble. Teniendo en cuenta la ambición del grupo, con el tandem Zaka/ Evok se prevé una inversión de 65 millones de euros para la compra y la reforma de la finca.