Zalando lanza una campaña protagonizada por Alexia Putellas 

Con vistas a un verano repleto de eventos deportivos, la marca anima a los españoles a llevar un estilo de vida activo y lanza una colección de deporte de moda adaptativa

La nueva campaña de Zalando está protagonizada por Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona Femenino y de la selección española de fútbol femenino; Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona; la empresaria de moda y fitness Caro Daur; la estrella de los eSports Ebru Önal y el artista nominado a los Grammy Pusha T. En la activación se anima a la población a practicar deporte y a llevar un estilo de vida activo bajo el claim ‘Lo mejor está por llegar’. 

Actualmente, según el estudio “Hábitos de la moda deportiva de los españoles” de Zalando, los principales motivos por los que los españoles practican deporte son para sentirse mejor consigo mismos (38%) y, en paralelo, menos estresados (35%). 

Se lanzó el 1 de junio y estará disponible durante doce semanas en todos los mercados de Zalando a través de numerosos formatos: OOH, DOOH, Social Paid, Onsite, App, Newsletters y canales sociales propios.

Además, la marca ha lanzado su primera colección de moda adaptativa de marcas propias, Pier One Sports y Even&Odd active. Y es que, uno de los principales retos que se encuentran las personas con discapacidad es el de encontrar ropa deportiva a la moda, funcional y asequible. La colección consta de 14 prendas y lleva activa desde comienzos del mes de junio. Los diseños se han creado con la colaboración de Ottobock, líder mundial en tecnología sanitaria y protésica, con los que desde Zalando se asociaron para intercambiar opiniones de sus atletas con el fin de crear diseños y prendas que les ayuden. 

Un ejemplo de prenda de la colección de deporte de moda adaptativa son los leggings, en los que una de las dos perneras está acortada y rematada con una banda elástica para mantenerla en su sitio y mejorar la comodidad de las personas con una amputación por encima de la rodilla. En este sentido, Zalando invitó a la atleta Fiona Pinar Batalla a protagonizar la campaña, en la que presenta esta colección pionera de ropa deportiva adaptativa.