La aplicación combina inteligencia artificial, machine learning y computer vision para analizar el contenido que se ve en pantalla y generar fichas informativas en 20 categorías distintas
Ocho puntos porcentuales ha aumentado el número de espectadores que busca información en la red sobre el contenido que está visualizando, pasando de un 23% al 31%. Para satisfacer esta creciente demanda, la aplicación Dive ha desarrollando técnicas de inteligencia artificial, machine learning y computer vision para identificar el contenido de los fotogramas y aportar información de forma automática, ya sea para verla en ese momento o para guardarla y consultarla más adelante.
En concreto, Dive ya se ha sumergido en más de 2.500 películas y series para proporcionar información contextual sobre las mismas en tiempo real. La aplicación tiene más de 440.000 fichas informativas, ya sea con información de carácter cultural o comercial, disponibles en 20 categorías distintas, desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o vehículos. Además incorpora algo único hasta la actualidad, la posibilidad de comprar directamente aquellos elementos que aparecen en la pantalla –desde la ropa de los protagonistas, a un billete de avión a la localización de la película o la serie o, incluso, las figuras de atrezzo del propio rodaje.
Dive ya está disponible de forma gratuita para los usuarios a través de las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Samsung SmartTV (serie Tizen). La app permite sincronizar con las emisiones en directo de todos los canales y también buscar el contenido que está viendo por streaming y hacer una sincronización de la información por audio.