España: los menores siguen viendo menos minutos de TV al día

En mayo se han visto cuatro minutos menos de televisión por parte del target infantil en España.

En el pasado mes de mayo ha vuelto a caer el número de minutos de visionado de televisión entre los niños españoles. El principal motivo ha sido la ausencia de vacaciones de Semana Santa que ha provocado que caigan los minutos de visionado: en conreto han sido cuatro minutos medios respecto al mes anterior (Fuente: MEC). El lunes disminuye 21 minutos los minutos respecto al mismo día de la semana de abril.

Clan vuelve a dominar prácticamente todos los días del mes, excepto algunos que es superado por Boing. Disney Channel solamente se impone el último día del mes, gracias a la emisión de la película “Hercules”. Eso sí, en mayo todas las cadenas de niños han aumentado su audiencia, siendo Boing la cadena que más  incrementa su cuota  respecto Abril. Excepto La 1 y La 2, las cadenas generalistas también aumenta su share, sobre todo Cuatro que gracias al futbol llega a alcanzar una cuota de 4,1.

Clan, y ya son 9 meses seguidos, vuelve a dominar entre las cadenas de la TDT. Sin embargo su diferencia con Boing disminuye respecto al mes de Abril. La siguiente cadena preferida entre los niños es  Disney Channel. Disney Junior vuelve a liderar las cadenas de pago entre los niños. En la segunda posición empatan Nick y Panda que este mes ha superado a Disney XD.

Casi todas las franjas están lideradas por Clan, excepto la franja de sobremesa que por la mínima le supera el grupo de cadenas “Resto TDT”.  La franja de mañana es la que más audiencia consigue Clan llegando a tener un 22% de cuota de pantalla. La emisión de la final de la Champions que enfrentó al R. Madrid y Ath. Madrid ha hecho que La 1 sea la cadena preferida entre los niños en la noche de los sábados. Otra retransmisión deportiva, la Fórmula 1 ha situado a Antena 3 como la favorita en la sobremesa de los domingos. 

 

 

 

Fuente: MEC España (TV Kids Report mayo 2014)