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Estudio de Comunicación adquiere el 35% de Villafañe & Asociados

Estudio de Comunicación ha tomado una participación del 35% en el capital de Villafañe & Asociados con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo y potenciación de los servicios profesionales para la gestión de la reputación empresarial, hoy por hoy uno de los activos fundamentales para la consecución de los objetivos de negocio de las compañías.

“En la actualidad -afirma Justo Villafañe- las empresas e instituciones son más conscientes de los beneficios que para su reputación y, por tanto, para su negocio tienen un servicio de  comunicación integral coordinado y planificado, con todos sus stakeholders. Todos son importantes. Un servicio que para que sea eficaz requiere de expertise, de equipos multidisciplinares y con cobertura internacional. La reputación, al igual que la comunicación, no tiene hoy fronteras”.

Por su parte, Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación, ha señalado que “comunicación, Imagen y Reputación están cada vez más unidas. Son complementarias porque para conseguir una buena reputación hace falta una buena gestión de la comunicación. Estamos seguros de que este acuerdo nos va a permitir poner en común metodologías y experiencias que contribuyan a seguir desarrollando soluciones novedosas y prácticas en reputación empresarial. Un territorio en el que aún queda mucho por trabajar”.

Villafañe & Asociados es una firma española que hace 18 años inició los trabajos de asesoría en la gestión de intangibles empresariales, especializándose en esta materia y siendo hoy referente destacado en gestión de reputación, talento, imagen y responsabilidad corporativa. Presidida por Justo Villafañe, catedrático y autor de números textos sobre la materia y creador del índice de medición de responsabilidad Merco, ha asesorado y desarrollado planes reputacionales para más de un centenar de grandes empresas en España como CaixaBank, Repsol, Mapfre, Santander, Telefónica, Gas Natural Fenosa, Mercadona, entre otras y Banco Macro, Odebrecht, Petroperú, Banco del Pacífico y muchas más en Latinoamérica.

Estudio de Comunicación se fundó como agencia especializada en Comunicación empresarial e institucional en 1983. Integrada por más de 150 profesionales, la firma ha trabajado a lo largo de estos años para más de 2.000 clientes. Presta servicios integrales de Comunicación Corporativa, Relaciones con los medios, Comunicación Financiera, Comunicación de Crisis, Comunicación Interna, Comunicación digital, Relación con Inversores, Comunicación de Salud, Relaciones Institucionales y Relaciones públicas, entre otros. Además de en España, el Grupo tiene despachos propios en Argentina, Chile, México y Portugal y está presente en EE.UU, y en países de Latinoamérica y Europa. Recientemente ha reforzado su área de Comunicación Interna con la integración en su grupo del equipo profesional de Alcor Consultores.