Shackleton crea Buzz & Press
24 de marzo de 2010
Shackleton DMO, compañía especializada en optimizar la presencia de las marcas en buscadores, redes sociales y otros espacios digitales, creada por Shackleton en 2008, ha reorganizado sus actividades y modelo organizativo. Teniendo en cuenta de que la actividad principal de una agencia de relaciones públicas y prensa es la “gestión de la reputación y prestigio de marcas, productos y personas”, y que hasta ahora esa actividad era realizada por un lado por Shackleton DMO para el entorno nline y por el otro por Shackleton Press, para los medios tradicionales, la compañía ha decidido formalizar lo que ya estaba sucediendo de hecho: la integración y unificación de ambos equipos dedicados a la reputación.
Según Rodrigo Miranda, director general de Shackleton DMO y de Shackleton Buzz & Press, el objetivo es integrar la comunicación de las marcas independientemente del medio en el que se produzca: "Esta fusión nos permitirá hacerlo mejor y más eficiente, brindando una visión única y un servicio integrado para identificar, medir, analizar e influir en las opiniones (y noticias) que terceros, sean estos periodistas, bloggers o usuarios en general, vierten sobre algo o alguien. Como resultado no sólo no se reducirá el equipo sino que seguimos ampliando nuestra estructura”, comenta el directivo.
Como fruto de esta operación en estas áreas la firma comienza a operar con dos unidades de negocio, con sendas marcas. Por un lado Shackleton Buzz & Press, como agencia de comunicación y relaciones públicas que integra la gestión de la reputación on y off line de las marcas, la relación de estas con su entorno y la dinamización de sus contenidos y monitorización de resultados, y por otro lado Shackleton DMO, dedicada a la estrategia, planificación, compra y evaluación de planes de medios digitales.
Actualmente Shackleton DMO presta servicios a clientes como CEU, Sanofi, Ministerio de Defensa, ESCP Europa, Doctortrade.com, entre otros. Así mismo, Shackleton Buzz & Press esta trabajando para Caja Madrid, Unidad Editorial (Orbyt), Vodafone, Spanair, Sanofi, Ministerio de Defensa, Sogecable y Renta4.