Actualidad

Tufinanziación.com confía a Comma la gestión de su comunicación

Tufinanziación.com presentó recientemente un informe que revelaba que los medios de comunicación son la fuente más consultada por las empresas españolas para informarse de las ayudas públicas

Tufinanziación.com, plataforma de información y gestión de ayudas públicas para empresas, ha confiado la gestión estratégica de su comunicación y relaciones con los medios a Comma (comma), con el objetivo de crear notoriedad, reputación de marca y posicionarse como aliado estratégico para pymes y entidades financieras.      

Tufinanziacion.com, plataforma que forma parte de Innsomnia Consulting (Grupo Insomnia), ha desarrollado un ecosistema tecnológico para la gestión de ayudas con entidades, tanto del sector privado (Banco Santander, Cajamar o BCE) como del sector público (Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid), que hace que todo el proceso relacionado con la solicitud de ayudas públicas y subvenciones sea más fácil y transparente para las empresas. El método innovador de la compañía, que prepara su expansión a cinco países UE, se basa en la conexión con bancos para ofrecer servicios B2B2C sobre todo el universo de ayudas existente, ofreciéndole a las empresas un itinerario personalizado para poder acceder a ellas. 

Como parte de su objetivo de ofrecer información de calidad que ayude a la toma de decisiones, tufinanziacion.com acaba de presentar el primer Informe sobre la financiación pública empresarial en España, un documento que analiza en profundidad la oferta de ayudas y subvenciones que conforman el sistema de financiación pública nacional en un periodo en el que la reactivación de los sectores productivos ha sido la prioridad en la dinamización de los fondos europeos Next Generation.

El informe incluye también una encuesta a empresarios para examinar cuáles son las principales barreras que tienen a la hora de solicitar estas subvenciones. Entre ellas destacan la falta de información sobre las convocatorias, el lenguaje poco claro, la excesiva burocracia o la incorporación de requisitos muy exigentes y poco adaptados a la actual situación del tejido productivo.

Comma definirá e implementará la estrategia de comunicación de la entidad, tanto para la máxima difusión de diferentes estudios e informes, como para la definición del plan de acción que permita a la compañía liderar la conversación y posicionarse como fintech de referencia en torno a las ayudas públicas europeas y la financiación para pymes. Será una estrategia con vocación de largo plazo, líquida, multicanal y con posibilidad de ampliar el ámbito de actuación a nivel europeo. 

“Nuestra estrategia de consolidación se centra en incorporar a nuestra cartera de clientes proyectos alineados con nuestro propósito y valores, en los que nuestra capacidad estratégica, asesoría y visión de negocio aporte valor a largo plazo. Trabajar con tufinanziación.com nos va a permitir contribuir con un impacto positivo en el ecosistema empresarial y en el de los medios de comunicación de una forma consciente, sensata y responsable", apunta Silvia Albert, fundadora y CEO de Comma.

Los medios, los más consultados para conseguir ayudas públicas

Uno de los apartados del estudio recoge datos concretos sobre cómo se informan los empresarios españoles de las convocatorias de ayudas públicas disponibles. Destaca que el 64% de las empresas consultadas afirmó utilizar una sola fuente para informarse sobre las convocatorias de ayudas públicas disponibles, y que la práctica más habitual es consultar los medios de comunicación, que, como revela el informe, fueron la fuente más consultada en España en 2021 para acceder a información relacionada con las ayudas y subvenciones públicas. Concretamente, el 37% de las empresas consultadas afirmó recurrir a los medios de comunicación para informarse, seguido de la información que ofrecen gestores, asesores y otros profesionales, recursos que son utilizados por el 31% de las empresas.

Una de las principales razones de esta tendencia estaría en el lenguaje empleado. Es destacable que las Administraciones Públicas sólo sean utilizadas como fuentes de información por el 15% de las empresas consultadas, y un 13% en el caso de los autónomos y microempresas, que demandan la necesidad de hacer más comprensibles las convocatorias. Muchos empresarios afirmaron verse obligados a utilizar intermediarios especializados que seleccionen, sinteticen y trasladen a un lenguaje más claro y sencillo los enrevesados textos que muchas veces componen las convocatorias de ayudas públicas.