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Por qué debes seguir confiando en el regalo de empresa como estrategia

El sector del retail y el mercado del regalo de empresa vieron tiritar su producción a causa de la fuerte pandemia que nos lleva afectando desde el mes de abril. Lo cierto es que, como cualquier empresa, este proceso ha sido de “renovarse o morir”. Ante la cancelación de los eventos y las normativas de prevención, muchas empresas tienen miedo de contar con esta opción para promocionar su negocio. Hoy te contaremos las alternativas seguras para que puedas seguir confiando en esta estrategia publicitaria.

Hemos podido hablar con la empresa líder en regalos publicitarios de la Comunidad Valenciana, RegaloPublicidad.com, la cual nos ayuda a comprender cómo ha evolucionado este sector y por qué sigue siendo tan importante confiar en el regalo promocional.

Cuando pensamos en nuestra estrategia offline nos planteamos diferentes formas de potenciar nuestra imagen de empresa, aunque las dudas que nos surgen son infinitas. En este artículo queremos mostrarte por qué optar por el merchandising personalizado y cómo puede beneficiar a tu empresa.

“En nuestra empresa tratamos de entender las necesidades que tiene el cliente, cuál es su público objetivo, qué mensaje les quieren transmitir, y sobre todo respectamos su imagen corporativa”.

El merchandising pasa a ser prioritario para relanzar los negocios en plena pandemia

Como todas las modas, en los regalos de empresa también existen tendencias. Según el estudio de The Big Branded Merchandise 9 Survey 2019, “el 85% de las personas dice haber comprado un artículo de mercancía personalizada en algún momento”. Y para que veas que lo que nos comentaba R.P es cierto, hay que destacar que el “73% de los clientes de merchandising personalizado dijeron que compró un artículo de mercadería simplemente porque se veía bonito”.

De este modo, hemos de entender que bien si tenemos la intención de regalar los productos o de venderlos, será importante que estos luzcan con una imagen adecuada para la campaña que se van a utilizar. También será importante encontrar el objetivo con el cual realizamos este obsequio; fidelización, recuperación de clientes, visibilidad de marca o simplemente obtener beneficios para el negocio.  

Existe un producto diferente para cada tipo de acción estratégica, por lo que te recomendamos que siempre cuentes con un asesor para ayudarte en esta parte. Algunos de los regalos de fidelización que más se suelen regalar son las camisetas personalizadas. Más concretamente, un “87% de los clientes de productos personalizados dicen que han comprado o usado uno”. Para tus clientes potenciales, desde la empresa de merchandising, nos recomiendan decantarse por los regalos de lujo, como pueden ser plumas estilográficas o productos de la línea ECO. Estos productos transmiten calidad y pueden ayudarte con tus regalos para socios profesionales.

Con la gran variedad de catálogo que ofrecen este tipo de empresas podrás escoger el producto adecuado para tu público. Hoy en día hay productos sostenibles, artículos antibacterianos y fabricaciones nacionales en diferentes tipos de materiales de producción.

Si lo que quieres es dar visibilidad a tu marca y aumentar tu cantera de clientes, una de las mejores opciones es la nueva tendencia de las mascarillas de tela personalizadas y productos de protección. Si eres una empresa organizadora de eventos, dedicada a la atención al cliente o de cualquier sector, estos van a ser unos complementos que deberás llevar de manera obligatoria. Por lo que, es buen momento para aprovechar la oportunidad y customizar tu mascarilla con el logo de tu empresa. Te aseguramos que tus clientes quedaran encantados con este nuevo pero demandado regalo de empresa personalizado.

Para obtener beneficios siempre podrás apostar por los tradicionales regalos corporativos como pueden ser, las tazas de cerámica, los bolígrafos publicitarios, los paraguas personalizados, entre otros muchos más. De este modo, es importante recalcar que, pese a que nos encontremos en pandemia, el regalo promocional no ha dejado de ser tu aliado de estrategia off site.

Por lo que escoger este tipo de estrategia de promoción es una opción muy potente, no solamente por los resultados que se obtiene sino porque, además, resulta ser una inversión muy económica para tu empresa. Impulsar y fortalecer tu imagen puede resultar un trabajo costoso tanto de tiempo como económicamente hablando. Este tipo de estrategias te ayudará a fortalecer tu presencia y seguir apostando por la publicidad, de la forma más barata.