Actualidad

Kukuxumusu diseña la nueva imagen turística de Ronda

La imagen servirá de reclamo turístico de la ciudad y podrá encontrarse en diferentes artículos de merchandising

El estudio Kukuxumusu ha diseñado la nueva imagen turística de Ronda, un trabajo que servirá de reclamo turístico de la localidad malagueña en el mundo. El logo, un trabajo creado por el director creativo de Kukuxumusu Mikel Urmeneta, el dibujante Txema Sanz y el equipo de diseño de la marca, muestra el concepto global taurino de la ciudad. "Ese concepto global está construido de otros muchos referentes únicos que ofrece Ronda: su historia, sus noches, su naturaleza, la sierra y los bandoleros, la fiesta, la tradición, la ciudad amiga y de congresos, su gastronomía (que incluye sus vinos), su arquitectura, el puente nuevo... ", señala Urmeneta. Como reza también su lema, absolutamente taurino pero de múltiples lecturas, "Ronda es una afortunada. Ronda tiene suerte. Ronda Suerte Natural. Suerte de fortuna y de optimismo, natural de naturaleza y de ciudad abierta y de gente llana, amiga. Ronda, suerte natural".

La nueva imagen turística de la localidad malagueña estará muy presente en la calle y, además, también podrá encontrarse en diferentes artículos de merchandising (camisetas, imanes, llaveros, postales, etc.), que se venderán en la oficina de turismo de Ronda, en los Baños Árabes de la ciudad y en puntos de venta autorizados que la marca tiene en la zona.

La creación del diseño supone un paso más en la estrecha relación entre Kukuxumusu y Ronda. Hay que recordar que el año pasado su fundador y director creativo Mikel Urmeneta fue nombrado embajador de la ciudad.