Actualidad

Eventos sostenibles: desmontando los mitos del sector

Venue BE, certificado en ISO 20121, desmonta los mitos más comunes del sector relacionados con los eventos sostenibles, identificando aquellos aspectos que la industria debe dejar atrás para poder avanzar La industria de las experiencias de marketing y los eventos ha convivido durante años con un cliché: que la sostenibilidad y la creatividad son fuerzas opuestas y que, cuanto más se apuesta por una, menos espacio queda para la otra. Pese a que esta idea sigue flotando en el sector, cada vez ...

Marta Rodrigo, nueva socia de Santa Jarana

La directiva formaba parte del núcleo que ha dado forma a la visión de la agencia desde sus primeros pasos La agencia española Santa Jarana, especializada en marketing experiencial y eventos, ha sumado a su accionariado a Marta Rodrigo en calidad de socia directora. Rodrigo, que lleva vinculada a la agencia desde sus inicios hace ya dos años, refuerza así el núcleo que ha dado forma a la visión de Santa Jarana desde sus primeros pasos.  En calidad de CKO (chif knowledge officer) Marta...

4foreverything refuerza su papel como socio del ESC Congress por cuarto año consecutivo

La empresa española de marketing experiencial y producción de eventos ha gestionado más de 25.000 m² en la edición 2025 del mayor congreso mundial de cardiología, celebrado en IFEMA Madrid, donde destacó la creación de 13 áreas temáticas y un espacio homenaje a la capital 4foreverything, compañía española independiente especializada en marketing experiencial y producción de eventos, ha renovado por cuarto año consecutivo su colaboración con el ESC Congress, la reunión anual de la Sociedad...

El Foro MICE se alía con Santander y Cantabria para reforzar el turismo de reuniones en la región

El convenio busca potenciar la competitividad del destino en el mercado nacional e internacional de congresos y eventos corporativos El Foro MICE ha firmado un convenio de colaboración con Santander y Cantabria con el objetivo de impulsar el turismo de reuniones en la comunidad y consolidar su posicionamiento como destino MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) de referencia. El acuerdo contempla la puesta en marcha de acciones conjuntas de promoción, iniciativas de...

España: Casi el 80% de las agencias de eventos mejoró resultados en 2024

El sector consolida su crecimiento y madurez en el país, con un impacto económico directo de más de 20.000 millones de euros y un avance decidido hacia la profesionalización y la innovación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha presentado la 11ª edición de su Anuario, subrayando la profesionalización como pilar esencial para consolidar el sector de los eventos y su relevancia en la estrategia de marketing de las marcas. Bajo el título “La profesionalización, el motor que impulsa ...

Somos Experiences cambia de manos y refuerza su plan de crecimiento

El grupo de experiencias corporativas y eventos entra en una nueva fase tras triplicar su negocio bajo la gestión de GPF Partners Somos Experiences ha sido adquirida por un grupo de inversores liderado por Joaquín Güell y Jaime Castellanos, quienes toman el relevo a GPF Partners, firma que hasta ahora ostentaba la mayoría accionarial de la compañía. La operación marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, que ha vivido en los últimos años un proceso de fuerte crecimiento y...