El #ViralCreativeExpress reúne a jóvenes creativos para afrontar el Covid-19

La 9ª edición del evento de ADCE reunirá en línea a 33 jóvenes y talentosos creativos europeos de todo el mundo los próximos 17 a 19 de abril para desarrollar ideas que hagan frente a los problemas y desafíos que están emergiendo a raíz de la crisis del coronavirus

Un total de treinta y tres jóvenes creativos de 16 países europeos han sido seleccionados por sus clubes locales, miembros del Art Directors Club of Europe (ADCE), para participar en el Creative Express, un programa educativo exclusivo que tendrá lugar, por primera vez en línea, los próximos 17, 18 y 19 de abril. Esta novena edición, conocida como la #ViralCreativeExpress, reta a sus participantes a desarrollar ideas y estrategias de comunicación para afrontar y luchar contra los numerosos y variados problemas y desafíos que están surgiendo con la crisis del coronavirus, como el impacto socioeconómico del confinamiento, problemas de soledad y depresión o la solidaridad entre países.

“Nuestro objetivo es ayudar a despertar el poder del optimismo, la esperanza y la creencia en un mañana mejor. Una buena comunicación creativa puede contribuir a ello, sin duda, y los jóvenes creativos nos mostrarán cómo”, apunta Hans-Peter Albrecht, director del Creative Express. Él y Jamshid Alamuti, asesor y moderador del programa, serán los responsables de desafiar a los participantes para que desarrollen, en tan solo dos días y medio, una campaña creativa de comunicación dirigida a ayudar al mundo a soportar esta crisis. Las campañas resultantes se presentarán en línea la tarde noche del domingo 19 de abril y también se ofrecerán a medios de todo el mundo para que puedan emitirlas. Ben Menzel de Studio (WPP) también escuchará las presentaciones e intentará después encontrar a posibles marcas que puedan hacer realidad alguna de las ideas expuestas.

Organizados en grupos de trabajo, los jóvenes talentos también serán apoyados por un grupo de prestigiosos directores creativos que ejercerán de mentores durante todo el proceso. Son Amir Kassaei (C14torce), Marjorieth Sanmartin (TBWA\ Germany), Hannes Böker (Red Bull Global Consumer Products), Charlotte Bufler (The Wunderwaffe), Michael Stiebel (Production Advisory Group — PAG), Marcelo Lourenço (Coming Soon Lisboa) and Juliana Paracencio (Ogilvy UK).

Los jóvenes creativos son de 16 países europeos y han sido seleccionados por sus respectivos clubs locales, miembros del ADCE. Como en ediciones anteriores, los participantes son menores de 28 años y tienen como mínimo dos años de experiencia en el sector.