Entregados los Premios Nacionales de Diseño 2015

Distinguidos la empresa Marset Iluminación y el diseñador Jaime Moreno Medina

Marset Iluminación S.A., en la categoría de empresa, y Jaime Moreno Medina, en la de profesionales, han sido los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño 2015 que otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, con la colaboración de BCD Barcelona Centro de Diseño.

La empresa Marset Iluminación ha recibido el galardón porque sus diseños en el ámbito de la iluminación establecen un importante elemento estratégico empresarial y constituyen un eje transversal que une producto, comunicación y empresa hasta alcanzar comportamientos sostenibles y responsables. El jurado ha destacado el crecimiento excepcional de la entidad en los últimos años, su fuerte cuota de exportación y la calidad de sus diferentes colecciones.

El diseñador Jaime Moreno Medina lo ha recibido por su visión creativa e innovadora especializada en el diseño de productos industriales orientados al usuario que, a través del diseño, aporta un valor comercial y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de las personas. Además del diseño del producto, aporta una visión multidisciplinar que le ha convertido en un consultor experto en estrategia de producto. Su orientación profesional le ha permitido, a través de su empresa Mormedi, el desarrollo de numerosos proyectos para compañías procedentes de múltiples sectores.

En el mismo acto, presidido por por SS.MM. los Reyes de España, también se entregaron los Premios Nacionales a la Innovación 2015, que han correspondido a Manuel Torres Martínez, por su trayectoria; la Universidad de Córdoba, por la Compra Pública Innovadora; y ex-aequo a Natura Bissé e Iberdrola, por su internacionalización.