España, potencia publicitaria protagonista en los Premios Clap 2019

La publicidad española consigue diferentes reconocimientos en la pasada edición de los premios, incluidos cinco premios de platino

La creatividad española ha vuelto a brillar en los Premios Clap (Premios CLAP), certamen de referencia a nivel iberoamericano que busca reconocer los mejores trabajos paridos por la industria del marketing y el branding en la región, desde el punto de vista del diseño gráfico y la dirección de arte. Diferentes trabajos han sido premiados por el jurado este año, destacando un premio platino en la la sección de publicidad, categoría de marketing y publicidad promocional, otorgado a la campaña 'Los espléndidos', de Quattro idcp para la firma R; otro en la de diseño e ilustración por el proyecto ‘Alhambra edición visual’, del estudio Dosde; otro platino en la sección de motions graphics (diseño) para ‘Donde Doré’, de Narita Studio para el espacio cultural malagueño Donde Doré; otro más a la imagen gráfica del VI Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, ideada por Creatia Estudio; y un quinto premio de platino en la sección de tipografía para la agencia Summa, por crear la tipografía del FC Barcelona.

 

 

 

 

La mayor parte de los premios para España han recaído en la sección de Publicidad, concretamente en las categorías de publicidad gráfica y anuncios en prensa y en la de publicidad exterior. En la primera, las campañas premiadas han sido 'San Juan' (Quattro idcp para R), 'Fórmula' (Parnaso para ISG) y 'Navaja suiza' (Parnaso para Domasa). En exterior se llevan trofeo los desarrollos 'Teatre alcarrer Viladecans’ (La Pinza para Teatre alcarrer), 'La noche de los libros' (Narita Studio para Málaga 451), 'Festival Gutiérrez 39' (Béé Comunicación para Festival Gutiérrez 39), 'Fórmula' (Parnaso para ISG) y 'Navaja suiza' (Parnaso para Domasa).

En la sección de ilustración aplicado a diseño, además del platino a ‘Alhambra edición visual’, la agencia Salví Design se lleva un trofeo por ‘El universo de Marcelo Jorissen’; Dynamai i Estudio de Comunicación Gráfica otro premio por el packaging de El cenador de las monjas; Granadabarrero un tercer galardón por el etiquetado del vino Entrepalo; el estudio IRÜBI otro más por la imagen de Cerveza Boheme; la agencia Tanto otro más por ‘Better Tomorrow’, creado para la marca Absolut; y el diseñador David Robles un último premio por el diseño de ‘The twelve in blue’.

En la sección de diseño editorial la agencia Creatias Estudio se lleva un premio por el trabajo ‘Trazos de luz’, realizado para la Universitat Publica de Valencia; Dosde otros dos reconocimientos por el diseño del libro ‘Azulejos andaluces’ y de la guía ‘Alhambra edición visual’; Dynamai i Estudio de Comunicación Gráfica otro por el folleto informativo ‘Pastrana Villa Ducal’; la consultora Calmo Agency por el diseño del directorio ‘La Fundación AMAI TLP en 2018’; el diseñador Ángel Olmos otro más por la portada del libro ‘Diseñar tipografía’; y Gallén + Ibáñez un ultimo premio por el catálogo de la exposición Fernand Léger.

En la sección de branding la agencia Summa cosecha un premio por la imagen de la marca Happets; la consultora Envolture otro por el branding de La Redonda; Creatias Estudio otro más por un trabajo creado para Colectivo El Grau; Locandia Estudio se lleva otro galardón por el branding de Fundación Limme; Barceló Estudio recibe el suyo por desarrollar la marca Lombardi; la agencia Sigaris otro más por la identidad corporativa de LT51 Workspace; IRÜBI consigue un galrdón más por la imagen de Ohana Hotel Rural; la consutora Gworkshop Design otro más por el branding de Soleg Frutas Secas; y la agencia Granadabarrera un último galardón por crear la imagen del vino Kala.

En la sección de tipografía el único premio ha sido el de la agencia Summa, que se lleva un platino por la tipografía del FC Barcelona, pero en la sección de online y apps España consigue igualmente varios reconocimientos: uno para ‘AmperSound’, de La sastrería para Translate Media; otro para el trabajo ‘La renovación digital de la Fundación SABRE’, de Calmo Agency para Fundación SABRE; y un tercero para ‘Te faltan datos’, de Quattro idcp para la teleoperadora gallega R.

En la sección otros, siempre relacionada con el diseño, España consigue un último premio de platino con la imagen gráfica del VI Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, ideada por Cratias Estudio. Además se lleva otro premio para la señalética y soportes de exterior de Bicivías de Murcia, ideadas por Pedro Luis Alba; uno más para la imagen de Vermouth Carmeleta, creada por Gallén + Ibáñez;  otro premio para ‘Me tinto de verano’, un trabajo autopromocional de Quattro idcp; y un último premio para el trabajo ‘La ciutat imaginada’, de Gallén+ Ibáñez.

 

El resto de galardones han ido a parar a manos de agencias argentinas, chilenas, brasileñas, uruguayas, colombianas y mexicanas. Accede al palmarés completo aquí