Las 12 empresas más valoradas por la calidad de su atención al cliente

El 72% de la población considera que la atención al cliente le influye en su proceso de compra y fidelización, según un estudio de Sotto Tempo

Vente-privee.com, Gas Natural FENOSA, La Vida es Bella, GAES, FEDEC, Europ Asístanse, Sevutiva, Espora, Eroski, Arval y Zardoya Otis fueron las empresas galardonadas en la 2ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio, organizada por Sotto Tempo Advertising.
La atención al cliente es actualmente el tercer criterio a la hora de elegir un producto o servicio sólo por detrás del precio y la confianza en la marca.
En efecto, el 72% de los españoles declara que el Servicio de Atención al Cliente le influye en su proceso de compra y recompra, según un estudio encargado por Sotto Tempo Advertising a la consultora Elogia entre Enero y Febrero de 2012.
Las empresas participantes en esta 2ª edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 180 tests de Mystery Shopper en canales a distancia realizados por la empresa Gesfutur XXI (120 tests telefónicos, 45 e-mails o formularios web y 15 navegaciones web) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados TNS.