Actualidad

PEX 2011, Premios a la Publicidad Exterior

Están dirigidos a jóvenes creativos, tienen el objetivo de promover la expresión artística y plástica en el entorno urbano. Los finalistas y el ganador de estos premios se comunicarán el próximo día 19 de enero en la gala previa a la celebración del Foro, que tendrá lugar el próximo día 20 de enero en el Círculo de Bellas Artes de la capital.

La agencia de medios MPG, junto a un grupo de empresas que prestan servicio en publicidad extror (JC Decaux, Cemusa, Clear Channel Outdoor, CBS Outdoor y Telefónica) ha puesto en marcha los Premios PEX 2011 como parte del Foro de Publicidad Exterior que tendrá lugar el 20 de enero de 2011 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

PEX, el Foro de la Publicidad Exterior, promovido por planificadores, anunciantes, exclusivistas y medios de comunicación, pretende reivindicar la importancia del medio, su adaptación a la nueva comunicación y su posición como el más artístico dentro de la publicidad. Para ello, bajo el slogan “Buscamos jóvenes creativos” los profesionales de la publicidad exterior, convocan a aquellos jóvenes creativos  que viven inmersos en las nuevas tecnologías, para que apliquen su talento al mobiliario urbano y reinventen la publicidad tradicional. Dirigidos a jóvenes creativos, estos galardones tienen el objetivo de promover la expresión artística y plástica en el entorno urbano.

Del 1 de noviembre al 20 de diciembre los estudiantes de diseño y publicidad y todos aquellos jóvenes con inquietudes artísticas podrán presentar sus trabajos a la organización y, de ser seleccionados entre los cinco mejores, serán expuestos en el mayor escenario del país. Así, el centro de Madrid cubrirá sus marquesinas/mupis, cabinas de teléfono, columnas, carteleras y mobiliario urbano gran formato.

Los ganadores de los Premios PEX 2011 serán comunicados  el día 19 de enero durante la gala previa al Foro de la Publicidad Exterior. Los finalistas podrán disfrutar de ver sus obras proyectadas sobre la fachada de este emblemático edificio y el vencedor final será premiado con un viaje de tres días al Festival de Publicidad de Cannes.

Más información en: www.leadingnewthinking.com