Actualidad

Los Smarties Spain 2019 ya tienen jurado

MMA Spain ha anunciado quiénes serán los jurados en la tercera edición de los premios que se celebran por primera vez en España

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) da a conocer el  Jurado de la III Edición en España de los Premios Internacionales de MMA, Smarties 2019, premios mundiales dedicados exclusivamente al marketing móvil y que rinden homenaje a la innovación, la creatividad y el éxito del trabajo desarrollado en  campañas donde la movilidad es parte integrante de la estrategia.

El Jurado de esta tercera edición está compuesto por Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora adjunta de marketing de TurEspaña; Iván Burgos, connected car manager de Porsche; Javier Pérez Parra, director de publicidad de La Razón; Mariano Casares, director de publicidad e imagen de Bankia; Miguel Madrid, chief digital officer del grupo de comunicación Henneo; Paloma Cabrera, directora de marketing y comunicación de Accenture; Raúl Álvarez Barrera, senior director global digital experience  de Radisson Hotel Group; y Sergio Palomino, CEO y CCO de la agencia de publicidad Manifiesto.

El Jurado se reúne en este mes de septiembre para la nominación y selección de los ganadores en las categorías existentes. Posteriormente se publicará la lista corta de seleccionados de cara a los premios que se entregarán en una ceremonia en el mes de noviembre. Los criterios de valoración se basan en cuatro apartados: estrategia, creatividad, ejecución e impacto en el negocio. Por otra parte, existen 24 categorías que están dentro de tres bloques: marketing, media y tecnología. En marketing encontramos ‘conocimiento de la marca’, ‘generación de leads / respuesta directa / conversiones, ‘lanzamiento de productos / servicios’, ‘promoción’, ‘construcción de relaciones / CRM’, e ‘impacto social / sin ánimo de lucro’. En media, existen las siguientes categorías: ‘cross media’, ‘integración móvil cruzada’, ‘juegos móviles, gamificación y esports’, ‘mensajería’, ‘aplicación móvil’, ‘nativo móvil’, ‘búsqueda móvil’, ‘social móvil’ y ‘sitio web móvil’. Y finalmente, en tecnología se distinguen ‘innovación’, ‘servicios basados ​​en ubicación y orientación’, ‘pagos móviles / comercio’, ‘video móvil’, ‘VR / AR’, ‘video 360º’, ‘audio móvil’, ‘IoT - productos en el mercado’ e ‘  IoT - Productos en fase de prototipo / incubadora’.

Destinados a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes, los premios Smarties de MMA conocen las mejores campañas y acciones de marketing en las que el móvil es el protagonista, y que han estado activas en el mercado entre junio de 2018 y junio de 2019, habiendo logrado un desempeño destacado en los siguientes aspectos: estrategia, ejecución, creatividad y resultados.