MMA Spain ha anunciado quiénes serán los jurados en la tercera edición de los premios que se celebran por primera vez en España
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) da a conocer el Jurado de la III Edición en España de los Premios Internacionales de MMA, Smarties 2019, premios mundiales dedicados exclusivamente al marketing móvil y que rinden homenaje a la innovación, la creatividad y el éxito del trabajo desarrollado en campañas donde la movilidad es parte integrante de la estrategia.
El Jurado de esta tercera edición está compuesto por Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora adjunta de marketing de TurEspaña; Iván Burgos, connected car manager de Porsche; Javier Pérez Parra, director de publicidad de La Razón; Mariano Casares, director de publicidad e imagen de Bankia; Miguel Madrid, chief digital officer del grupo de comunicación Henneo; Paloma Cabrera, directora de marketing y comunicación de Accenture; Raúl Álvarez Barrera, senior director global digital experience de Radisson Hotel Group; y Sergio Palomino, CEO y CCO de la agencia de publicidad Manifiesto.
El Jurado se reúne en este mes de septiembre para la nominación y selección de los ganadores en las categorías existentes. Posteriormente se publicará la lista corta de seleccionados de cara a los premios que se entregarán en una ceremonia en el mes de noviembre. Los criterios de valoración se basan en cuatro apartados: estrategia, creatividad, ejecución e impacto en el negocio. Por otra parte, existen 24 categorías que están dentro de tres bloques: marketing, media y tecnología. En marketing encontramos ‘conocimiento de la marca’, ‘generación de leads / respuesta directa / conversiones, ‘lanzamiento de productos / servicios’, ‘promoción’, ‘construcción de relaciones / CRM’, e ‘impacto social / sin ánimo de lucro’. En media, existen las siguientes categorías: ‘cross media’, ‘integración móvil cruzada’, ‘juegos móviles, gamificación y esports’, ‘mensajería’, ‘aplicación móvil’, ‘nativo móvil’, ‘búsqueda móvil’, ‘social móvil’ y ‘sitio web móvil’. Y finalmente, en tecnología se distinguen ‘innovación’, ‘servicios basados en ubicación y orientación’, ‘pagos móviles / comercio’, ‘video móvil’, ‘VR / AR’, ‘video 360º’, ‘audio móvil’, ‘IoT - productos en el mercado’ e ‘ IoT - Productos en fase de prototipo / incubadora’.
Destinados a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes, los premios Smarties de MMA conocen las mejores campañas y acciones de marketing en las que el móvil es el protagonista, y que han estado activas en el mercado entre junio de 2018 y junio de 2019, habiendo logrado un desempeño destacado en los siguientes aspectos: estrategia, ejecución, creatividad y resultados.