Axel Springer y PubliGroupe adquieren el proveedor de servicios de marketing online, zanox.de

La operación ha sido valorada en 214,9 millones de euros más un pago en función de objetivos

Axel Springer y  PubliGroupe han adquirido de forma conjunta a Zanox.de, compañía alemana especializada en servicios de marketing online basados en resultados. Con esta iniciativa, ambas firmas expandirán sus actividades en ventas online al tiempo que se aseguran el acceso a una plataforma tecnológica estable en un segmento de mercado de rápido crecimiento.

La operación ha sido valorada en 214,9 millones de euros más un pago en función de objetivos, repartidos en un 60% para Axel Springer y un 40% para Publigroupe. Como resultado, se ha acordado que todos los mercados a escala mundial sean atendidos por las dos compañías bajo el nombre de Zanox. Los tres fundadores y miembros del comité ejecutivo de zanox.de AG, Thomas Hessler (CEO), Jens Hewald (CTO) y Heiko Rauch (COO/CFO), tienen un compromiso a largo plazo con Zanox y dirigirán ambas compañías.

Zanox, fundada en el año 2000 y actualmente con delegaciones en nueve países, ofrece a anunciantes, empresas de comercio electrónico y operadores online una plataforma basada en internet para desarrollar marketing de productos y servicios a través de diversos canales. El negocio central se basa en una red de crecimiento continuo de más de un millón de afiliados en todo el mundo, repartidos en 180 países.

Axel Springer AG y PubliGroupe AG decidieron adquirir esta firma como parte de un objetivo común en operaciones del mercado digital, pese a que ambas tegan un foco internacional distinto. Los accionistas y directivos de Zanox se centrarán en aumentar el crecimiento internacional, en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías y en nuevos grupos de clientes. Se ha acordado que las actividades de Zanox se organicen en dos compañías que serán encuadradas en las zonas geográficas de influencia de cada uno de los accionistas.