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Comscore lanza nueva herramienta para cuantificar impresiones en redes sociales

La funcionalidad es capaz de medir el alcance, la frecuencia y los GRPs en las redes sociales. Asimismo relaciona la exposición de la marca con características demográficas y de comportamiento para entender el valor del marketing en las redes sociales.

Comscore, una de las principales empresas globales en el campo de la medición del mundo digital, ha lanzado Social Essentials™, una nueva plataforma para la medición de redes sociales que ayuda a las marcas a cuantificar las impresiones que han tenido en las redes sociales y así incorporarlas en la medición del marketing mix. La funcionalidad proporciona a las marcas información que permite evaluar sus audiencias en los canales de las redes sociales y analizar cómo pueden verse afectados sus comportamientos por la exposición y/o afinidad a las marca.

La primera versión de este servicio proporcionará informes y análisis de audiencias expuestas a los mensajes de marcas en Facebook, mientras en los posteriores lanzamientos se incorporarán el resto de redes sociales, incluyendo Twitter. De todas las posibilidades que aporta la herramienta destaca el hecho de que se pueda conocer el número de fans y amigos de fans alcanzados con las impresiones pagadas, ganadas y pertenecientes a la marca en las redes sociales, acompañados del número total de exposiciones de la marca o la capacidad para calcular las métricas tradicionales de la planificación de medios como alcance, frecuencia y GRPs para analizar las impresiones de la marca en los medios sociales o medir el impacto de la exposición a los mensajes de las redes sociales, campañas de marketing y publicidad, entre otros aspectos. No obstante desde Comscore avisan que esta plataforma es una solución ideada para marcas que tengan al menos 500.000 fans en Facebook.

“En el entendimiento de que las redes sociales son un foco importante para los anunciantes, muchos de ellos expresan su insatisfacción por la imposibilidad de cuantificar  los impactos de este canal”, señala Linda Boland Abraham, directora de marketing de Comscore y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo global de productos. “comScore Social Essentials ofrece una solución innovadora a este problema cuantificando las impresiones de marca en las redes sociales para que éstas puedan evaluar el impacto en sus audiencias así como sus correspondientes atributos y comportamientos en función de ellos. Además esta capacidad permite a las marcas calcular el alcance de las redes sociales, la frecuencia y los GRPs, ya que cuenta con las métricas necesarias para incorporar las impresiones en el Marketing Mix y, en última instancia, determinar su retorno sobre la inversión”.

Un canal difícil de medir
Las redes sociales siguen siendo uno de los canales de comunicación más difíciles de alcanzar y es por eso que los profesionales del marketing intentan medir de forma eficaz el impacto de sus esfuerzos y así, determinar el retorno de la inversión. "ComScore Social Essentials se convierte en una solución única que permite a las marcas ajustar su exposición dentro de los canales de las redes sociales para incrementar el compromiso con la marca. Éstas pueden obtener visibilidad con el valor de los usuarios expuestos a sus mensajes, si son más propensos a visitar la página web de la marca o a realizar búsquedas sobre las distintas marcas, si es consumidor de contenidos de medios digitales o si realiza compras online", declaran sus responsables.

Al hilo de este anuncio, comScore y Facebook también han publicado un libro blanco que demuestra las diferentes aplicaciones con las que cuenta la herramienta Social Essentials utilizando los datos de audiencia de los fans en Facebook de Starbucks, Southwest Airlines y Microsoft Bing. Se puede descargar una copia de este documento en www.comscore.com/Like

“A pesar de que las redes sociales han creado un nuevo paradigma en cuanto a los mensajes de marketing que se transmiten a través de las redes, la capacidad de cuantificar esta actividad y de comprender su impacto hasta ahora ha sido difícil,” destacó  Lise Brende, Directora de Marketing Analytics para Bing & MSN de Microsoft. “comScore Social Essentials representa la primera métrica  que permite a las marcas entender las impresiones en las redes sociales y los correspondientes comportamientos y características de aquellos  usuarios a los que les alcanza. Este nuevo servicio representa un importante avance en la medición de redes sociales que  ayudará a los profesionales del marketing a entender mejor el valor de su inversión”.