Impulso para la smart TV: los formatos interactivos incrementan el engagement con la marca
4 de septiembre de 2013
Los anuncios de Smart Tv, combinados con la publicidad en televisión tradicional, aumentan la eficacia publicitaria de las campañas de televisión. Eso es lo que afirma el estudio llevado a cabo por smartclip y LG Electronics y que da muestras de actitudes positivas de los consumidores hacia la publicidad en Smart Tv. De hecho, el 31% de los encuestados en Reino Unido, Alemania, España, Rusia y Australia, dicen haber realizado alguna acción sobre el producto anunciando como resultado de la exposición a un anuncio de Smart Tv.
Shirlene Chandrapal, vicepresidenta de TV conectada en smartclip ha comentado que “la televisión tradicional está perdiendo usuarios a favor de la smart, y es que su interactividad, genera un lazo más profundo entre el espectador y el contenido que se está viendo, incluyendo la publicidad”. De hecho, para el 81% de los encuestados, la conectividad es un factor clave en la compra de dicho dispositivo.
Por su parte, Youngjae Seo, Vice presidente de Smart Business Center de LG, ha señalado que “las capacidades de interacción que ofrece la Smart TV son clave para la eficacia publicitaria”, pero no son las únicas, y es que una pantalla grande, como tienen el 80% de las smart TV, parece ser otra de las razones principales por las que los anuncios de la televisión conectada les resultan atractivos. Quizá, dice Chandrapal, sea porque “el tamaño hace que la publicidad sea más eficaz, y es que mientras que las marcas y anunciantes a menudo tienen que lidiar con el pequeño tamaño de pantallas como el móvil, Smart TV ofrece grandes alternativas para atraer a la audiencia” y conducirla a la acción. Así, más de dos tercios de los usuarios de Smart TV encuestados ven los anuncios interactivos y tienen una actitud positiva hacia la publicidad. La mitad de los usuarios de Smart TV del estudio dicen que ya han interactuado con un anuncio y el 31% inician algún tipo de acción relacionada tras ver un anuncio. El 15% de estos usuarios que interactúan con un anuncio consideran comprar el producto, el 20% habla sobre el anuncio con otras personas y el 24% busca más información sobre la marca o producto en internet.