Kantar Worldpanel crea una herramienta para optimizar la inversión en televisión y online

La red de investigación y consultoría grega datos de audiencia al comportamiento de compra para optimizar las inversiones

Kantar Worldpanel ha presentado la primera solución del mercado que fusiona datos de audiencia de televisión y web con información de su panel de compra, con el fin de optimizar el retorno de la inversión en comunicación en televisión y online. Con esta nueva herramienta, desarrollada por otras compañías del grupo WPP, se pueden analizar los cambios que se producen en los hábitos de consumo de los impactados por cualquier acción de comunicación (en televisión, digital o página web) y compararlo con los del grupo no impactado. Según Núria Tobia, Media Manager de Kantar Worldpanel, “en un entorno cada vez más complejo dado el crecimiento exponencial de internet y una audiencia más fragmentada, estas nuevas soluciones aportan una medición precisa, granular y robusta del resultado de la inversión en medios".
Sobre la metodología aplicada para medir la efectividad publicitaria en televisión, Eduard Nafría, director general técnico de Kantar Media y responsable del proyecto en esta compañía, comenta que la técnica de fusión de datos entre distintos paneles “ha evolucionado considerablemente, dada la gran cantidad de información de la que se dispone, y su integración en InfoSys+ facilita su implementación en el mercado”.

Las nuevas soluciones Media de Kantar Worldpanel permiten optimizar la inversión con la ayuda de ocho indicadores clave para los anunciantes: ROI puro de la campaña, aceleración de la compra, poder y calidad de atracción, capacidad de fidelización, efecto en las cadenas de distribución, impacto en la competencia y efecto halo, público objetivo alcanzado y efecto de las campañas multi-ola.