Lewis PR se rinde a la influencia de los medios sociales
21 de enero de 2010
Con la frase “estamos todavía en el inicio del impacto que los medios sociales tendrán en el mundo de los negocios”, comienza el informe 2009 de la agencia Lewis PR. Este se rinde a la influencia de las redes sociales y de la comunicación on-line, ya que según sus datos, son indispensables para alcanzar el éxito. El informe considera que “imposible” dirigir una situación de crisis en comunicación sin entender aplicaciones como Youtube, Twitter y las RSS. Además, la agencia multinacional ha manifestado que el cambio generado por estas redes influirá en las audiencias ya que, al estar fragmentadas “la competividad entre ellas será feroz”.
El texto también indica que las audiencias dejarán de ser receptores pasivos y requerirán el feedback de las organizaciones, por lo que éstas tendrán que gestionar sus comunidades y fijarse “no sólo en lo que dicen sino en cómo lo dicen”. Por último, Lewis PR ha vaticinado un año lleno de nuevas inversiones en medios sociales, tecnologías y servicios que serán un reto para las empresas de comunicación y Relaciones Públicas.