WPP compra finalmente TNS

Se integra en The Kantar Group, la división de investigación de mercdos de WPP, y la mantiene estructura y denominación actual, si bien su consejero delegado actual David Lowden. El español Pedro Ros asume la máxima responsabilidad dentro del área de investigacion ad-hoc, reportando directamente a Eric Salama, CEo de Kantar.
WPP ha comprado finalmente TNS. La empresa multinacional de investigación de mercados se integra finalmente en la red The Kantar Group, división de investigación en la que WPP agrupa sus redes y empresas dedicados al negocio de la investigación de mercados y que está dirigida por Eric Salama a nivel mundial.
 
Tras la compra desde Kantar ha hecho pública la continuidad de la marca TNS y el equipo que va a dirigir la empresa, si bien el actual consejero delegado, David Lowden, sale de la empresa. Es reseñable que en los principales puestos directivos de la compañía figuran desde hoy dos españoles que se sitúan al frente de la investigación ad-hoc y de los paneles de consumo en todo el mundo.
En este sentido Pedro Ros ha sido nombrado CEO del área de investigación Ad-Hoc de TNS, reportando directamente a Eric Salama. El consejo de administración del área de estudios Ad-Hoc consistirá inicialmente en Pedro Ros, y tres consejeros delegados regionales: Judith Passingham (Europa), Jaime Hall (Asia y América Latina) y David Kieselstein (América del Norte), cuyas responsabilidades permanecen inalteradas. Asimismo, como parte del proceso compra, Kantar ha creado un equipo de integración que será liderado por el anterior director financiero de Millward Brown, Mike Gettle.
 
"Pedro Ros ha tenido un papel clave en el éxito de la compañía, y junto con el resto del equipo directivo que permanece en TNS, estoy seguro de que el Grupo Kantar se convertirá en el grupo de investigación de mercados líder en el mundo".Ros ha trabajado en TNS durante 20 años, y ha sido director general de clientes globales y sectores desde enero de 2006, habiendo trabajado anteriormente en diferentes áreas del negocio en todo el mundo. Fue presidente de Latinpanel de 1999 a 2006 y, más recientemente, era responsable de la definición e implementación de una estrategia para ofrecer servicio a los principales clientes globales de TNS.
 
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