El diario deportivo del Grupo PRISA adquiere la plataforma de contenido social deportivo Post United, Post United Fem y El After de Post United, con sus más de 14 millones de seguidores en sus distintas redes sociales
Post United combina noticias, entretenimiento, análisis y contenido viral en torno al fútbol, a través de una comunidad de creadores de contenido. Cuenta con presencia en TikTok, Instagram, YouTube, Facebook y X y suma más de 14 millones de seguidores. Solo en enero su ecosistema superó los 1.000 millones de visualizaciones.
Pilar Gil, CEO de PRISA Media, comenta: “Esta operación confirma tres palancas básicas de nuestro plan: transformación digital, foco audiovisual y social y llegada a nuevas audiencias, y lo hace aportando una gran aceleración a nuestro vertical de deporte y al liderazgo que ya ostenta AS. Además, estamos sumando talento contrastado y la capacidad de generar operaciones comerciales en otros entornos”.
Post United fue fundada por Esteve Calzada junto con DjMaRiiO y los emprendedores Steve Calzada, Marcel Miquel y Rosa Pifarré. Liderada actualmente por Marcel y Steve (en la imagen de cabecera), la multiplataforma cuenta con un equipo de creadores de contenido, quienes acercan a la comunidad Gen Z contenidos de alta viralidad.
Para Steve Calzada, “de una alianza entre el grupo de comunicación más grande de España y el digital publisher líder en fútbol solo pueden salir cosas increíbles, y con un Mundial tan cerca… Nos espera un futuro fascinante”. Según Marcel Miquel, “la incorporación de Post United al Grupo PRISA representa una oportunidad extraordinaria para ambas partes. Nuestra experiencia en redes sociales y en la captación de nuevas audiencias se suma ahora a la capacidad y el liderazgo de uno de los grandes grupos de comunicación en lengua española. Estamos comprometidos con aprovechar al máximo este nuevo escenario y con hacer crecer juntos algo verdaderamente relevante”.
