Actualidad

Canal + apuesta por la televisión interactiva en 2012

La plataforma presentó ayer sus propuestas para que el espectador decida qué quiere ver y dónde hacerlo gracias a los sistemas ePlus y Yomvi.

Para los responsables de Canal+ el año 2012 debe ser el ejercicio que se caracterice por la televisión interactiva, y por este camino han apostado. Para la plataforma, tal y como ha explicado Alex martínez, director general de contenidos de Canal +, el año 2012 representa un punto de inflexión a la hora de ver la televisión. 'Creemos que somos la compañía que mejor preparada está para construir la oferta en internet -afirma- Hemos seguido creciendo en satélite (donde tienen ahora mismo 500.000 ePlus) y avanzamos en la oferta de contenidos a la carta gracias a Canal+ Yomvi".

Para captar la atención del espectador Canal + apuesta d enuecvo por contenidos exclusivos de calidad, basados en oferta de ficción (películas y series) y deporte. Durante este curso el canal emitirá series como Pan Am, Fringe (que estrena su cuarta temporada de forma simultánea con EEUU) o Mad Men, entre otras. Además el deporte gana protagonismo. Tras seis años sin emitir un clásico en exclusiva -desde 2006- la plataforma dará en dos semanas el partido de ida y de vuelta del Real Madrid y el Barcelona. Igualmente se emitirá la Superbowl, el partido All-Star de la NBA y el Seis Naciones de Rugby. Además, Canal+ 1 aumenta su presencia con partidos de Copa del Rey, como el del F.C. Barcelona-Atlético de Madrid, F.C. Barcelona-Valencia. También tendrán la Champions durante tres temporadas, por lo que La casa del fútbol será el lugar de la Copa, de la Liga y de la Champions.