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El correo postal dispara el ROI 

Seis de cada diez consumidores prestan atención de manera exclusiva al correo postal, sin ningún otro tipo de distracción que divida su atención. Además, el sentimiento que despierta la correspondencia es de confianza y legitimidad en la persona que recibe el envío

En un momento donde vivimos siempre en línea y el marketing digital acapara la atención de las marcas, que aún se hagan campañas publicitarias a través de correo postal puede sonar incluso algo anticuado. Sin embargo, hay canales y medios tradicionales que siguen registrando una eficacia destacable para las marcas. Y este canal es uno de ellos, arrojando cifras de impacto y notoriedad que disparan el ROI para los anunciantes que apuestan por él.

Según un reciente estudio publicado por la consultora Warc y la empresa Marketreach, el correo postal es uno de los canales más rentables a la hora de lanzar una campaña. El trabajo demuestra que la atención que prestamos al correo es de calidad, si la comparamos con otros medios. También hay que tener en cuenta el tráfico que genera el correo, ya que la investigación demuestra que el 16% de los lectores de estas comunicaciones consideran y tienen en cuenta a la marca que se las envía. De media, un 5% de todas las personas alcanzadas acaban realizando algún tipo de transacción.

En este sentido, el director de investigación de Warc, Paul Stringer, apunta que “en un mundo en el que la batalla por la atención es cada vez más complicada de ganar, hemos descubierto que el correo no solo es más eficiente generando interés, sino que es uno de los canales más eficientes en relación con el coste de este. Es un buen momento para que los publicitarios reconsideren el papel del correo en el media mix”.

Para Lucy Halley, directora ejecutiva de estrategia en Havas CX Helia, destaca la importancia del papel: “El correo tiene el poder de hacernos sentir que tenemos algo valioso entre manos, no hay que subestimarlo. Es muy interesante que esta perspectiva se cumple incluso más en audiencias jóvenes… Viven sus vidas en línea mucho más que las generaciones que les preceden, así que las experiencias físicas se convierten en algo mucho más importante para ellos”.

Imagen cabecera: Pixabay