Cosmopolitan Televisión entra en la era de la TV conectada

El canal lanza una nueva app para Smart TV (Samsung y LG)

CosmopolitanTV (Cosmo TV) ha entrado en la era de la televisión conectada al desarrollar una aplicación específica para smart TV. El nuevo servicio está disponible en gran variedad de soportes: televisores inteligentes (LG y Samsung), ordenadores PC y Mac y tablets, y proximamente tambien estará disponible a través de otros dispositivos. De esta forma el canal opera 100% en la nube. El contenido se ofrece a través de una suscripción mensual de 2,99 euros + IVA e incluye, además del canal en directo, programas en “catch-up” (diferido a la carta). Además, permite la posibilidad de grabar los programas y almacenarlos en un disco duro virtual privado que cada usuario dispone en la nube y que luego puede visionar cuando quiera.

Según Juan Mayne, director general de Cosmopolitan Televisión, el contenido del canal se ofrece en los dispositivos que están posicionándose "como los favoritos por los consumidores para consumir contenidos audiovisuales con el objetivo de atraer nuevos abonados a la televisión de pago para que puedan acceder cuando quieran y dónde quieran a nuestra programación. Gracias a esta propuesta innovadora, el espectador contará con la posibilidad de disfrutar de nuestro amplio catálogo de series y películas así como de programas de entretenimiento, estilos de vida y tendencias, en un entorno multidispositivo”.

Cosmo se sitúa en el mercado como "el canal de referencia de la televisión femenina en España, el primer canal para mujeres que vuelve locos a los hombres". De entre las series que los nuevos abonados podrán ver destacan comedias como 'Cougar Town', 'Suburgatory (Fuera de Lugar)' o 'The Mindy Project', además de dramas como 'Terapia de choque', 'Sin cita previa' o 'Crimen en el Paraíso'. En cuanto al cine, el canal ofrece un mínimo de cuatro películas diarias.

El acceso a CosmoTV no requiere instalar ninguna aplicación en el ordenador y se puede realizar a través de PC o Mac entrando vía web en www.cosmopolitantv.es/television. También se puede tener acceso a través de una aplicación smart TV disponible para Samsung y LG, del IPad y del iPad Mini.