Actualidad

Eduardo Zulueta asume la dirección general de Chello Latinoamérica

AMC Networks potencia el papel del ejecutivo español, que también dirige Chello Multicanal Iberia.

AMC Networks ha anunciado hoy el nombramiento de Eduardo Zulueta como nuevo director general de Chello Latin America, cargo que compatibilizará con la dirección general de Chello Multicanal para España y Portugal. Ambas compañías pertenecen a Chellomedia, recientemente adquirida por el grupo AMC Networks a la firma Liberty Global. Zulueta sustituye en su nuevo cargo a Alejandro Harrison, que a su vez ha sido nombrado President Business Development para AMCN Chellomedia.

Chello Latin America produce y distribuye 12 canales temáticos como MGM, Casa Club TV, El Gourmet y Europa Europa, entre otros. A pesar de asumir nuevas responsabilidades Zulueta seguirá reportando a Ed Carroll, AMC Networks Chief Operating Officer y responsable de la integración de Chellomedia en AMC Networks.

Licenciado en Ciencias Económicas por Georgetown University y Master en Finanzas Internacionales por Columbia University, Eduardo Zulueta es Director General de Chello Multicanal desde 2005. Entre otros logros Zulueta ha liderado la integración de Multicanal en Chellomedia, la adquisición de la productora de canales temáticos Teuve, la creación de la empresa Dreamia en Portugal, así como el lanzamiento y consolidación de numerosos canales de televisión temática en varios países.