Advertisement

Inés García, head of content de Podimo

Se encargará también de presentar la nueva temporada de pódcast, que promete ofrecer a los oyentes contenido de nuevos creadores y la ampliación de su catálogo con una variedad de temáticas

Podimo ha anunciado la incorporación de Inés García Alba como head of content de la compañía en España. Este nombramiento de Inés representa un hito significativo en la trayectoria y evolución de la compañía, consolidando su dedicación continua de crear y compartir contenido innovador, diverso y de calidad.

"La incorporación de Inés llega en un momento clave para la empresa tras un crecimiento exponencial en 2023, y con un gran catálogo de shows nuevos que están por llegar en 2024. Estamos encantados de contar con un talento como el de Inés, con una larga trayectoria en la industria de contenidos", manifiesta Isabel Salazar, country manager Podimo España.

Desde principios de enero, Inés García se ha sumado al equipo de Podimo. Contando con más de 15 años de carrera internacional en el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación, se ha especializado en la adquisición de contenidos, la producción de series de ficción y no ficción y la dirección editorial. García viene de trabajar en empresas como TNT España y HBO Max, donde ha contribuido editorialmente a la estrategia de producción original en series como Maricon Perdido, Vota Juan y No me gusta conducir.

Además, participó en los documentales originales de TCM Spain/HBO Max, Naranja prohibida y Peckinpah Suite, así como en la producción de cortometrajes para el canal. También, durante más de 9 años, ha trabajado como senior content acquisition manager en Warner Media y como content and acquisition director de Warner Bros. Discovery para servicios de entretenimiento en España, África y MENA, capitalizando sus habilidades y experiencias en la gestión de equipos internacionales y la definición de estrategias editoriales, de adquisiciones y de producción original.

Con una amplia trayectoria que la respalda y con el interés, especialmente, en el impacto cultural de la creatividad diversa e inclusiva, contando historias como motor de cambio, García ha demostrado tener las habilidades y conocimientos especializados relacionados con este sector, que la hacen cumplir los requisitos necesarios para ocupar el cargo de head of content de Podimo. Su visión estratégica y creativa será fundamental para liderar la producción de contenido para una audiencia del audio global diversa.

“Me uno a Podimo en un momento de expansión y de diversificación en su catálogo de pódcast. Lo que me llena de ilusión, pero también de una gran responsabilidad al asumir este importante reto para mantener y seguir desarrollando los objetivos de crecimiento que tenemos planteados para este año”, destaca García.