Advertisement

Maya Nieto, nueva directora de contenidos de digital media en Fox International Channels

Entre sus responsabilidades, está la gestión de todas las páginas web de la compañía, incluida la red social Myspace.

Fox International Channels (FIC) España, la compañía multimedia de News Corporation dedicada a la producción y distribución internacional de contenidos de televisión y servicios digitales para móviles e Internet, ha nombrado a Maya Nieto nueva directora de contenidos de digital media con responsabilidad en la gestión y edición de contenidos de todas las páginas web de la compañía, incluida la red social Myspace. En la compañía desde la integración de Myspace en Fox International Channels en julio de 2009, Nieto reporta en su nuevo cargo a Sergio Falcón, vicepresidente de digital Media, y asume el control de cuatro websites de muy diferente calado, entre las que destacan las representativas de los canales de televisión distribuidos por FIC en España, www.foxtv.es y www.foxcrime.es; la web oficial en español de la National Geographic Society, www.nationalgeographic.es. Además se responsabiliza de los contenidos de www.myspace.es, la web española de la red social de entretenimiento y música con más de dos millones de usuarios únicos.

Dentro de sus funciones como responsable de Myspace, Nieto también se ocupa de la organización de los Vodafone Secret Shows, el tipo de conciertos íntimos acuñados por Myspace desde su lanzamiento en España, un modelo de actuaciones en directo gratuitas para los usuarios de MySpace y planificadas con un cierto factor sorpresa. Artistas como Mala Rodríguez, Kesha, The Klaxons, Imogen Heap, Lori Meyers, Sidecars, Neon Trees o los homenajes a Carlos Berlanga y Antonio Vega han protagonizado los Vodafone Secret Show de los últimos meses.

“Maya es una profesional de demostrada valía con gran conocimiento del negocio del entretenimiento y, en especial, del universo musical y su promoción a través de Internet”, ha comentado Pilar Jiménez, directora general de Fox International Channels España. “Embarcada en el proyecto de Myspace desde sus inicios en España, amplia ahora no sólo su responsabilidad sino también su radio de trabajo con la asunción de la gestión del resto de las páginas web de la compañía, incluida la que representa los contenidos de la National Geographic Society”, continúa.

Maya Nieto se unió a Myspace en los inicios de la red social en España en abril de 2007 como marketing & content manager. Desde ese momento se ocupó de gestionar las exclusivas de contenido, de la producción de eventos y del marketing online y de producto con hitos tan importantes como el logrado por Myspace al convertirse en el canal de elección del representante español para Eurovisión en 2008. Tras la incorporación de Myspace a FIC, Nieto ha seguido desempeñando estas funciones al tiempo que ha ampliado su área de gestión al resto de las páginas web de la compañía. Anteriormente trabajó durante cuatro años en la discográfica Universal Music y fue directora de administración y legal en Piensa en Red. Asimismo ha ejercido como abogada para la Asociación de Abogadas de Los Angeles y para la firma española Cuatrecasas Abogados, donde se especializó en Propiedad Intelectual.