Metro Internacional logra beneficios netos
22 de febrero de 2007
El incremento anual del 16% en las ventas equivale a 317 millones de euros, frente a los 274 millones de euros de 2005.
En el cuarto trimestre de 2006, las ventas netas del grupo experimentaron un crecimiento del 23% (94 millones de euros), mientras que los beneficios netos ascendieron a 8,7 millones de euros.
Este año Metro Internacional ha sido galardonado con el título de “Mayor periódico glogal del mundo”, otorgado por Record Mundial Guinness.
Pelle Törnberg, presidente y CEO de Metro Internacional, señala que “excluyendo a Finlandia y Polonia, Metro International registró un margen de beneficio del 15,9% procedente de sus periódicos con más de 3 años. Un beneficio que proviene en gran parte de los buenos resultados del diario en mercados como Estados Unidos, España y Suecia, entre otros”.
Según la Encuesta Paneuropea de Lectura TNS realizada en octubre y noviembre, Metro se encuentra posicionado como el periódico más leído en Europa, con un incremento del 25% durante los últimos 6 meses, alcanzando 15,1 millones de lectores diarios.