Actualidad

20minutos se renueva en contenidos y diseño

El periódico gratuito, que ha conservado sus señas de identidad durante casi dieciséis años, es el diario online en castellano más leído del mundo, 3er diario en España y 2º diario impreso de información general más leído en España

20minutos estrena hoy una nueva imagen con el compromiso de ser relevantes y aún más rigurosos y veraces, además de seguir ofreciendo información y dar las claves para comprender la cada vez más compleja realidad que nos rodea, según afirman sus editores.

El rediseño es una evolución siguiendo la vanguardia de la innovación periodística, cambiando la puesta en página de portada y resto de secciones, cabeceras, el arranque de textos, las tipografías, reforzando el lenguaje gráfico e infográfico, el color,…y el logo, que se adapta en tamaño y estilo a los nuevos códigos.

Además se ofrecerá un uso mucho más variado de los géneros periodísticos y el estreno de una potente sección de Opiniones en la que participarán un plantel muy variado y transversal de articulistas, columnistas, expertos y escritores de primer nivel, entre los que se encuentran Julia Otero, Fernando Trueba, Irene Lozano, Isasaweis, Rosalía Lloret, Gerardo Tecé, Oscar Esquivias, Carmelo Encinas y Rafael Matesanz, entre otros.

Gracias a todos estos cambios, 20minutos apuesta por seguir creciendo y llegar aún más lejos de los puestos que ostenta actualmente: con 20minutos Sites, diario online en castellano más leído del mundo, 3er diario en España y 2º diario impreso de información general más leído en España. Con esta nueva versión del diario, 20minutos también mejorará la oferta para sus anunciantes en cobertura, soluciones publicitarias, afinidad y rentabilidad.

 “El nuevo 20minutos es un hito más en el plan del Grupo Heraldo para consolidarse como un medio de comunicación con influencia y llegada a audiencias masivas en canales impresos  y digitales, tanto a nivel nacional como internacional”, afirma Fernando de Yarza, presidente de 20 Minutos Editora y consejero de Grupo Heraldo.

Por su parte, Arsenio Escolar, director editorial de 20minutos escribía hoy en el nuevo periódico: “Hoy, 16 años, 3 meses y 16 días después del nacimiento de 20minutos, os presentamos el nuevo 20minutos. Moderno, rediseñado, a todo color, mucho más completo. Con noticias frescas y con comentarios calientes. Con opinión, con análisis, con profundidad. Con afán de ser prescriptor e influyente, con la apuesta de jugar un papel relevante en el debate público y en la conformación de la opinión pública de las comunidades de lectores a las que nos dirigimos: la española en las ediciones impresas y la de los hispanohablantes en internet.

20minutos estrenará nueva web también en los próximos meses, nuevos contenidos e imagen renovada para seguir liderando la innovación digital, lo que ha permitido situar a 20minutos Sites como primero en el ranking de periódicos online de habla hispana en el mundo.