Actualidad

Orange TV ya se puede controlar desde Alexa

Se trata del único operador en España que ofrece esta funcionalidad

Orange ofrece la posibilidad de controlar el descodificador de Orange TV con la voz, a través de cualquier dispositivo con Alexa de Amazon integrada. Esta nueva funcionalidad supone un hito en la mejora de la experiencia del usuario del servicio de televisión, ya que el control por voz ofrece la máxima simplicidad y naturalidad de uso. De esta forma, Orange se convierte en el único operador en España que permite controlar su servicio de televisión desde cualquier dispositivo con Alexa de Amazon integrada.

Orange refuerza así su posicionamiento innovador y pionero en el control por voz, añadiendo ahora Alexa a la integración del Asistente de Google en Orange TV, disponible desde el verano de 2019. El servicio se ofrece de forma totalmente gratuita y, para acceder a él, tan sólo es necesario disponer de un dispositivo con Alexa integrada y un descodificador compatible de Orange TV. No es necesario que el usuario se dé de alta en ningún registro ni aporte ningún dato de tipo personal. A través de Alexa, el cliente de Orange TV podrá realizar no sólo acciones básicas como encender, apagar o cambiar el volumen del descodificador con la voz, sino también acciones avanzadas y diferenciales como acceder a toda la oferta de contenidos de Orange TV.

“Estamos contentos de que Orange haya apostado por Amazon Alexa para ofrecer a los clientes la posibilidad de controlar su experiencia de televisión usando algo tan simple como la voz. Así, Alexa seguirá haciendo más sencillo el día a día de cada vez más clientes”, declara Carlos Fernández Casares, responsable de desarrollo de negocio de Alexa en España.

Por parte de Orange, Carlos Ruf, responsable de operaciones de Orange TV, explica que “nuestro objetivo con el control de Orange TV a través de la voz, es el de proporcionar a nuestros clientes una interacción natural con el servicio de TV, que facilite el acceso al contenido que desean ver en cada momento, independientemente del dispositivo de voz que tengan. Una apuesta más en nuestra ambición de seguir ofreciendo la mejor experiencia de uso con Orange TV”.

Vincular el dispositivo con Alexa integrada con el descodificador Orange TV es muy sencillo, comparable a la configuración de una bombilla inteligente. Una vez seguidos los pasos correspondientes, el usuario ya puede empezar a controlar el descodificador con su voz, con comandos directos del tipo "Alexa, ponme una película de acción".