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Tras dos meses de bajadas, sube la presión publicitaria en televisión

El informe de audiencias y publicidad en televisión de Ymedia destaca que la presión publicitaria ha subido un 4,25 en el mes de noviembre 

La presión publicitaria en televisión ha cerrado noviembre con 228.316 GRP’s, es decir, un 4,2% más que el mismo mes del año pasado. Asimismo, aunque el consumo de televisión se mantiene estable con respecto al mismo mes del año pasado, comparándolo con el mes de octubre, el informe de Ymedia señala que ha aumentado en 16 minutos. 

Las amas de casa vuelven a ser el target con mayores índices de consumo, con un promedio de 308 minutos en días laborables y 318 minutos durante los fines de semana; mientras que el resto de targets (excepto los niños) ha incrementado el consumo en torno a un 7% en relación al mes de octubre. 
Respecto a las audiencias, Tele5 ha conseguido incrementar su cuota en siete décimas y alcanzar un 14,3%, volviéndose a coronar como la cadena más vista. Le sigue Antena3, con un 13,4% y La 1, que obtiene los mismos resultados que en octubre y se queda en un 10,6% de cota. En el duelo entre Cuatro y La Sexta, la cadena de Atresmedia ha conseguido atraer al 7,3% de la audiencia frente al 6% de cuota de Cuatro. En cuanto a las cadenas temáticas en abierto, FDF se mantiene un mes más como la cadena preferida por los espectadores, alcanzando al 3,3% de la audiencia mientras que Neox y Nova se quedan en segundo y tercer lugar con un 2,5% y un 2,3% de share. En el ámbito de las temáticas de pago, Fox empata en la primera posición con Bein Liga y TNT, todas ellas con un 0,4% de share. Les siguen AXN y Canal Hollywood con un 0,3%. Y en cuanto a las autonómicas, vuelve a ser TV3 la cadena que lidera el mes con un 11,3% de cuota en su área de cobertura. En segundo lugar, se sitúa TVG con un 10,6%, mientras que Canal Sur recupera protagonismo y se coloca en tercera posición con una cuota del 9,4%.

En cuanto a las campañas más activas de este mes, Telefónica lidera el ranking con 2.731 Grp’s 20’’. En segundo lugar se sitúa la compañía de telecomunicaciones Orange con la campaña de lanzamiento de ‘Love’ que anota 2.680 Grp’s 20’’. Y Dentix, que ha sido líder en esta clasificación durante todo el año salvo los meses de verano, desciende a la tercera posición con 2.233 Grp’s 20’’.

Las emisiones más vistas del mes vuelven a ser las retransmisiones de partidos de fútbol. Encabeza se sitúa la Champions League con una audiencia media de 5.605.000 espectadores y una cuota de pantalla que roza el 30%. Le sigue el partido amistoso entre España e Inglaterra, que promedió cerca de cinco millones de espectadores, un 26.8% de la audiencia.