En un gesto de apoyo al sector, la compañía ha creado un espacio digital en el que dar a conocer, desde la distancia, los premios de este año
En un tiempo marcado por circunstancias extraordinarias, Vogue apuesta por superar las dificultades y reforzar con iniciativas extraordinarias su papel de puente entre la audiencia y una industria de la belleza a la que ha acompañado durante más de 100 años, durante los cuales ha contribuido a interpretar, junto con las marcas del sector, las claves estéticas, sociales y culturales de la sociedad. Juntos han aportado progreso económico e innovación, y ayudado a soñar a sucesivas generaciones gracias a evocadoras campañas que, con sus mensajes de luz y esperanza, nos han hecho avanzar hacia el futuro.
Para manifestar su vocación de seguir caminando juntos, Vogue España ha presentado la XVIII edición de estos premios a través de un novedoso formato digital, manteniendo un alejamiento social que, paradójicamente, ha servido para resaltar los valores comunes que unen a ambas industrias: la calidad, la innovación y la excelencia. Para ello, el equipo ha creado una experiencia digital disponible solo por un tiempo limitado, en el que por invitación y a través de unos vídeos realizados por Manu Toro, se dan a conocer los finalistas y el ganador de cada una de las distintas categorías. Este formato, presentado por Ana García-Siñeriz, ha contado con la colaboración especial de María José Llergo, interpretando “Canción de las Simples Cosas”.
“Publicamos los Premios Vogue Belleza 2020 como prueba de nuestro firme compromiso con el sector y de nuestra vocación de acompañar a nuestros partners superando las dificultades y construyendo nuevos caminos juntos”, explica la presidenta y CEO de Condé Nast España, Natalia Gamero del Castillo; mientras que la directora de Vogue, Eugenia de la Torriente ha afirmado que “esta situación nos ha devuelto la importancia de la solidaridad, de la colaboración y de la unidad. Más que nunca, queremos seguir innovando juntos”.
En estos tres meses de 2020, la sección de belleza de Vogue.es ha tenido un alcance de 8 millones de usuarias y 25 millones de páginas vistas, con un tiempo medio de lectura en sus artículos cercano a los 5 minutos y medio, con un crecimiento superior al 50% respecto al año anterior.
En la elección de los premios Vogue Belleza, que celebran en 2020 su 18 aniversario, han participado 25 periodistas especializados, que han votado a sus 10 favoritos de las candidaturas presentadas en cada categoría. De esa primera fase, han salido tres finalistas, entre los cuales, las lectoras han votado a su favorito a través de Vogue.es.
Premios Vogue Belleza 2020
- Básicos de rostro: Hydra Beauty Camelia Water Cream, de Chanel
- Específicos de rostro: Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate, de Estée Lauder
- Cuidado corporal: Lait Corps Hydratant Velours, de Clarins
- Higiene y cuidado personal: Deo Beauty Elixir, de Nivea
- Base de maquillaje: Synchro Skin Self-Refreshing Foundation, de Shiseido
- Colorido de maquillaje: Rouge Dior Ultra Care Liquid, de Dior
- Cuidado de cabello: Baño Bain Ultra-Violet, de Kérastase
- Styling capilar: Espuma nutritiva Doma Rizos Disciplinados, de Pantene
- Cuidados para el sol: Fotoprotector Hydro Oil, de ISDIN
- Fragancia femenina: Pure Musc, de Narciso Rodriguez
- Fragancia masculina: Bad Boy, de Carolina Herrera
- Innovación: Luna 3, de FOREO
- Mejor diseño de producto: Idôle, de Lancôme
- Aparatología de uso doméstico: Ultimate Experience, de Rowenta
- Producto emblemático: Eight Hour Cream, de Elizabeth Arden
- Mejor producto sostenible. Waterlover SPF 50 Sun Milk, de Biotherm
- Tratamiento en cabina: Diamond Cocoon Experience, de Natura Bissé
- Campaña de comunicación: Libre, de Yves Saint Laurent
- Premio de la redacción: Atelier des Fleurs, de Chloé
- Premio especial a la trayectoria de la marca: L' Oréal Paris