Actualidad

Se multiplican las menciones al Mobile World Congress

Hasta esta mañana se habían registrado 5000 menciones en redes sociales, según Wunderman


Sólo hasta las 10:30 de la mañana de hoy se habían registrado más 5.000 menciones relacionadas con el Mobile World Congress, que ha dado el pistoletazo de salida esta mañana en Barcelona. Del monto total de menciones, el 95% han sido a través de la red social Twitter, según un análisis realizado por Wunderman. Según este análsiis, en el perfil que han declarado los usuarios de twitter que han mencionado MWC en sus tuits, el 71% son hombres con interés declarado en deportes y música pero sobre todo en tecnología.
Como es de esperar, la noticia de la compra de Whatsapp por parte de Facebook está acaparando gran parte del ruido en las redes sociales y el hecho de que durante el parte del sábado la aplicación de Whatsapp no funcionase ha llevado a una serie de especulaciones en torno a dicha compra.
La notoriedad de Facebook, Whatsapp y sus CEOs es de un 7% del total de las menciones. Así también Nokia se situaba hasta el momento como líder en notoriedad entre las marcas de telefonía con un 14,1%, y Sony con el 6,3% mientras que Samung, que la semana pasada contaba con un 17%, hoy solo aparecía en el 4% de las menciones.