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Las campañas patrocinadas en Amazon durante el Prime Day multiplican por cinco las ventas

En menos de un año, los usuarios de todo el mundo han pasado de gastar 2.150 millones de euros a 3.700 millones durante las 36 horas de duración del día promocional, lo que supone un aumento de más del 70%

Hay tres fechas especialmente señaladas en el calendario de los amantes del comercio electrónico: Navidad, Black Friday y el Prime Day de Amazon. Este último está creando cada vez más expectación, donde el gasto no deja de crecer desde su nacimiento en 2015. De hecho, si se compara el gasto global entre las jornadas de 2017 y 2018, el cambio se produjo de 2.150 millones de euros a más de 3.700 millones, según un estudio de Internet Retailer, lo que supone un incremento de ventas de más del 70%.

Los datos respecto a los productos vendidos tampoco se quedan atrás. En total, Amazon cifra en 100 millones de artículos vendidos en las 36 horas que duró el Prime Day 2018. Además, se publicaron más de un millón de ofertas únicas, siendo la categoría de tecnología la más exitosa con un 40’9% de usuarios que compraron un producto de la gama, según el estudio anteriormente citado.

Los datos demuestran que la fecha es un día muy señalado para los suscriptores de Amazon Prime, que pueden encontrar ofertas con un 20% de descuento como mínimo. De hecho, el evento supone una oportunidad única para que las marcas incrementen sus ventas a través del eCommerce y aumenten la efectividad de sus campañas publicitarias dando a conocer los nuevos productos y consiguiendo un mejor posicionamiento de marca. Los anunciantes con campañas publicitarias patrocinadas durante estos días multiplican sus ventas por cinco respecto al promedio diario de ventas atribuidas a anuncios en cualquier otro día del año, según datos de Amazing. Esto explica que los anunciantes ya estén preparando sus estrategias publicitarias de cara a julio.

“Tanto si una marca decide ofertar sus productos como si no, el Prime Day debe ser una jornada señalada en el calendario de eventos de las empresas en Amazon, ya que tiene un gran efecto no solo en el mes de julio, sino en las tendencias de los productos más exitosos en el resto del año”, destaca Antón Suárez, director comercial de Amazing. Y recomienda a las empresas que venden a través de la plataforma “cuidar especialmente las páginas de productos, desde los detalles de éste hasta las campañas que se realicen en las semanas previas y también durante el Prime Day”.