Actualidad
Advertisement

Cómo conectar y construir negocio: nuevas herramientas para creadores del mundo Meta

El grupo está ampliando la posibilidad de compartir coleccionables digitales (NFTs) en Instagram a países de toda Europa. Los creadores y coleccionistas pueden ahora mostrar aquellos coleccionables digitales que han creado o comprado. También se están añadiendo nuevas formas para que los creadores ganen dinero en Facebook y amplíen el acceso a las suscripciones de Instagram

Meta está construyendo productos para ayudar a los creadores a alcanzar una mayor audiencia, hacer crecer sus comunidades y continuar ganándose la vida. Durante esta Semana del Creador 2022, la compañía ha invitado a creadores de todo el mundo a unirse a Meta para impulsar el crecimiento de sus carreras, conectarse con otros creadores y construir un futuro juntos. También se han anunciado nuevas formas de que los creadores puedan ganar dinero en Facebook e Instagram.

Actualizaciones de los coleccionables digitales

A principios de este año, Meta lanzó en más de 100 países la posibilidad de mostrar o compartir coleccionables digitales en Instagram. Ahora se amplía esa opción a más países de toda Europa. Los creadores y coleccionistas de NFT podrán conectar su wallet digital a Instagram y publicar los coleccionables digitales que hayan creado o comprado.

También se han ampliado los tipos de coleccionables digitales que se pueden mostrar en Instagram para incluir vídeos o NFT animados. Además, la información de determinadas colecciones cuyos metadatos han sido enriquecidos por OpenSea, como el nombre de la colección y las descripciones, estará ahora disponible en Instagram. Las blockchains compatibles para la exhibición son Ethereum, Polygon, Flow y Solana. Las wallets de terceros compatibles para su uso son Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, Coinbase Wallet, Dapper y Phantom.

Apoyo a los creadores en su relación con sus audiencias

Meta está facilitando que la gente muestre el aprecio que tiene por sus creadores favoritos a través de sus aplicaciones, para ayudar a los creadores a fortalecer su comunidad y construir su negocio.

  • Suscripciones en Instagram

Se están empezando a probar las suscripciones con creadores en el Reino Unido, Australia y Canadá, para ayudarles a obtener ingresos predecibles y a conectar más a fondo con sus seguidores más comprometidos. Desde el lanzamiento de las suscripciones en Estados Unidos a principios de este año, los creadores como Cole Sprouse (@colesprouse), Alan Chow (@alanchikinchow) y Skai Jackson (@skaijackson) las han utilizado para acercarse aún más a sus seguidores.

  • Estrellas y regalos

Meta ayuda a que la gente descubra las Estrellas en Facebook al habilitarlas automáticamente en el contenido público de los creadores, incluidos los Reels. Esto significa que la gente puede descubrir y utilizar las Estrellas en más lugares de Facebook. La Estrellas se están probando con un número selecto de creadores en todo el mundo.

Para los creadores que ya las utilizan, están lanzando nuevas funciones para que sea más fácil ganar Estrellas e interactuar con sus remitentes:

- Llevar la Fiesta de Estrellas a Reels. Una Fiesta de Estrellas es un reto que termina en una celebración si el creador alcanza su objetivo

- Probar un nuevo conjunto de regalos virtuales adaptados a contenidos específicos. Por ejemplo, si estás viendo un reel de cachorros de tu creador favorito de mascotas, podrás enviarle un regalo de temática canina

- Dar a los creadores más herramientas para comprometerse con los remitentes de Estrellas, como la inclusión de un filtro que muestra todos los comentarios de Estrellas de un creador en un solo lugar. Así, los creadores podrán responder a varios comentarios a la vez

- Llevar las Estrellas a los contenidos públicos que no son vídeos, como las fotos y las publicaciones de texto

Nuevas formas de ganar dinero en Facebook

Recientemente, Meta ha lanzado Music Revenue Sharing en Facebook, que ofrece tanto a los creadores como a los titulares de los derechos musicales una nueva forma de ganar dinero con los vídeos en la plataforma. Ahora, siempre que un creador utilice música con licencia en sus vídeos en Facebook que duren 60 segundos o más, puede ganar dinero a través de anuncios en directo, con una parte de los ingresos que se devuelve a los titulares de los derechos musicales.

Modo profesional para los perfiles de Facebook

Además, Meta presenta el modo profesional para los perfiles de Facebook, una nueva configuración de perfil que permite a los creadores de todo el mundo construir una presencia pública mientras mantienen su experiencia personal. El modo profesional ofrece a los creadores, y a cualquier persona (mayor de 18 años) que quiera convertirse en creador, un conjunto de herramientas y oportunidades para empezar a hacer crecer una comunidad global desde su perfil personal. Con el modo profesional, los creadores pueden optar a ganar dinero a través de Estrellas, anuncios en Facebook Reels, anuncios en directo y Reels Play. También tendrán acceso a análisis de contenido y de audiencia, recursos educativos y mucho más.