Actualidad

Diles.es celebra sus logros y plantea nuevos retos

La red social para mujeres mayores de 35 años cumple un año

La red social para mujeres a partir de 35 años, Diles.es, ha celebrado su primer aniversario. Desde que se lanzó el proyecto, esta red ha conseguido el 2º premio del concurso de emprendimiento tecnológico ‘Startup weekend Madrid’ y, gracias a la filosofía del ¿qué puedo hacer por ti?, diles.es ha triplicado su base de datos y usuarias registradas. La directora de este proyecto, Mar Andreu, destaca la proactividad del colectivo de mujeres usuarios de internet que en tan sólo un año aportan más del 40% de los contenidos de la página, participan en los eventos convocados a través de ella, y comparten experiencias e información útil, de manera que el porcentaje de páginas vistas, así como de visitantes únicos al mes está creciendo por encima del 11%. El reto ahora es llegar a los 5.000 usuarios registrados a finales de 2011, consolidar los espacios ‘cadena de favores’ y ‘bolsa de trabajo’, implementar el programa de alfabetización informática gratuita a mujeres mayores de 50 años y monetizar el proyecto para contratar al mayor número posible de voluntarios que actualmente trabajan en la red social diles.es.
La celebración del aniversario, que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de Carabanchel, ha estado patrocinado por Coca-Cola y Grupo CEFOIM con la colaboración de la revista MÍA, Artes Gráficas Palermo, Perfil4 y Bodegas Carabal.