Ebuzzing y Teads se fusionan

Ambas firmas forman un nuevo grupo que pretende cotizar en bolsa en 2015 y alcanzar un volumen de facturación de más de 100 millones de dólares en 2014.

Ebuzzing, uno de los líderes mundiales en tecnologías relacionadas con la publicidad de vídeo online, y Teads, uno de los principales SSP de gestión de anuncios de vídeo, han anunciado su fusión. El resultado es un nuevo grupo publicitario especializado en vídeo online que operara bajo la denominación “Ebuzzing y Teads”, aglutinando soluciones y desarrollos exclusivos y más de 300 empleados repartidos en 10 países, incluyendo un equipo de I+D de más de cien ingenieros en Francia. La cifra de negocio del grupo alcanzó los 70 millones de dólares en 2013 y espera superar los 100 millones en 2014.

Debido a la transición gradual de presupuestos publicitarios de TV a digital, el vídeo online se ha convertido en el área publicitaria con mayor crecimiento. En 2013, la inversión publicitaria en vídeo online superó los 5 billones de dólares, y se espera que sea superior a los 8 billones en 2015. Sin embargo, este crecimiento se ha visto limitado por la falta de calidad en el contenido de vídeo editorial monetizable por los anuncios de vídeo tipo InStream (Pre-roll), donde los anuncios se ubican antes de acceder a un contenido de vídeo. "Con estas limitaciones que el vídeo InStream tiene, Ebuzzing y Teads comenzaron a desarrollar hace ya tres años, nuevos formatos de vídeo publicitarios denominados formatos OutStream. Los formatos de vídeo OutStream, son formatos que se sirven fuera de los streams de vídeo (es decir no se sirven asociados a contenidos de vídeo) y que en su lugar se sirven asociados a cualquier otro tipo de contenido. Por ejemplo, los anuncios de vídeo se sirven entre dos párrafos de un artículo, entre dos imágenes de una galería de fotos, o en el newsfeed de una red social, etc.", destacan los responsables del grupo.

Tras la operación Pierre Chappaz queda como presidente y CEO del grupo, mientras Loïc Soubeyrand CEO de Teads y Bertrand Quesada se convierten en CEO de Ebuzzing. Pascal Gauthier, ex director de operaciones de Criteo y Anthony Rhind, anterior co-CEO de Havas Digital se unen al consejo de administración del grupo.