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Los españoles son los que más se dejan influir por las marcas en las redes sociales

El 83% de los españoles afirma estar predispuesto a seguir a una marca

Los españoles parecen ser los más dispuestos a seguir a las marcas comerciales en las redes sociales, por encima del resto de europeos. Así lo asegura el estudio Social Media Consumer, elaborado por Porter Novelli, que dice que el 83% de los españoles se muestra predispuesto frente al 64% de los europeos. Además, el 19% de los españoles reconoce la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante del resto de países. ; y no sólo notan la influencia de las marcas, sino también de sus amigos. Las principales motivaciones  que lleva a los españoles a seguir a una marca en redes sociales a través de sus perfiles oficiales son, por este orden: por afinidad con la marca, para conseguir  descuentos, porque le gustan sus productos y para participar en concursos o sorteos. Además, el 19% de los españoles afirma ser más proclive a comprar un producto o servicio que sus amigos han valorado positivamente en redes sociales, seguida de cerca por Francia (17%), Reino Unido (15%) y Países Bajos (14%).

Además de una mayor predisposición a seguir a una marca, los españoles son también los que comparten más contenido y comentarios en los perfiles de las compañías. El 55% de los encuestados en nuestro país así lo afirman, por delante de países como Alemania (51%), Francia (51%) y Reino Unido (43%)

De la misma forma, un  52% de los internautas españoles se muestran más dispuestos a adquirir productos directamente a través de los perfiles de las marcas en redes sociales, seguidos por los alemanes (39%) y los franceses (37%).

Alemania es, por el contrario, el país  europeo que menos se deja influir por las marcas a las que siguen en redes sociales (9%) ni por la valoración positiva de sus amigos en relación a un determinado producto o servicio (10%).