Google se vuelve camaleónico con su nuevo logo

La plataforma apuesta por una renovación de su imagen corporativa y logotipo, pensando en los nuevos tiempos dominados por la navegación a través de dispositivos móviles.

Google está afrontando una nueva etapa con cambios profundos en su estratura (hace unas semans presentaba Alphabet, su nueva empresa matriz) por lo que no ha sido extraño que comience el nuevo curso en septiembre estrenando imagen corporativa. El gigante concentra su espíritu y filosofía en un nuevo logo, más minimalista y pensado para la nueva era del internet móvil (ver el resultado pinchando aquí)

“El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar“, detallan sus responsables en el blog corporativo. La nueva tipografía, bautizada como 'Product San's, deja a un lado artificios para apostar por una imagen más estilizada, limpia y contemporánea. Para su presentación la empresa de Mountain View ha desarrollado un nuevo doodle donde se plasma a tiempo real la transformación de la imagen de marca.

El cambio con los smartphones en la mente queda patente y claro. “Hubo una vez en que Google era un destino al que podías llegar únicamente a través de un dispositivo: el PC. Actualmente la gente interactúa con los productos de Google en diferentes plataformas, apps y dispositivos. Y esperas lógicamente que Google te ayude donde y cuando y lo necesites, ya sea en tu teléfono móvil, en tu televisor, en tu reloj, en el panel de control de tu coche, y por supuesto también en tu ordenador de toda la vida”, señalan. Más allá del logo con el nombre completo de la compañía, Google ha creado también una versión compacta consistente en una única letra G mayúscula con cuatro colores diferentes y una tercera versión animada con cuatro puntos de colores que se empleará cuando las páginas o aplicaciones de la compañía inicien un estado de carga.

Puedes ver la evolución de la marca en este vídeo, al que ya han accedido casi tres millones de personas en apenas 24 horas.