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La inversión publicitaria en medios digitales crece de forma moderada en el primer semestre del año

La inversión en medios digitales sube un 4,3% mientras que la inversión en display y vídeo se mantiene prácticamente plana en un 1,3%

La asociación IAB Spain ha realizado un sondeo entre las agencias de medios asociadas para conocer la evolución de las inversiones digitales. De esta forma, ha detectado un crecimiento del 4,3% en la inversión publicitaria en medios digitales en el primer semestre de 2017 y un crecimiento prácticamente plano del 1,3% correspondiente a la inversión en display y vídeo.

Antes de publicar estos datos, IAB ha preguntado y medido las inversiones que circulan a través de las agencias de compra de medios y que, aunque sea la gran mayoría de la inversión en el mercado, hay un porcentaje menor fuera de ese análisis que puede estar creciendo debido a la compra directa de anunciantes en plataformas programáticas. La idea para futuros informes es ver si es posible incorporar la parte de los DSP de la compra directa y por agencias de las plataformas como una potencial mejora. Por el contrario, cabe destacar que, al considerar las fuentes de las inversiones a través de las agencias de medios, se evita potenciales duplicidades provocadas por la inversión en redes o extensiones de audiencias entre los medios.