El 80% de los usuarios españoles utiliza el móvil para acceder a Twitter
25 de febrero de 2014
Según un nuevo estudio de Nielsen, el 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde el dispositivo móvil; y la mayoría de ellos asegura que el móvil es parte fundamental de la experiencia Twitter. No en vano, el 69% de los españoles asegura que ésta es la principal forma de acceder a la plataforma. Y es que los usuarios de Twitter en el móvil son también más activos: son 1,2 veces más proclives a utilizar la plataforma a diario que el resto.
Los españoles, junto con los británicos, son los usuarios más móviles de Europa, aunque los resultados son igualmente impactantes en otros países vecinos como en Francia (el 68% utiliza un dispositivo móvil para acceder a Twitter), o en Holanda (72%).
Asimismo, las actividades principales realizadas por los usuarios de Twitter en el móvil son: leer (61%), hacer click en los enlaces (58%), marcar favoritos (49%), tuitear fotos (48%) y quedar con los amigos (42%). Pero es que además, y en lo que respecta a las compras, el estudio pone de relieve que uno de cada tres utiliza Twitter mientras compra; el 70% de los usuarios sigue a marcas; la mitad visitó la web de la marca; y un 29% compró un producto.