El 97% de los compradores de moda online están satisfechos

La mayoría visita entre dos y cuatro tiendas online y gasta una media de entre 30 y 60 euros por compra

Según el ‘Estudio sobre compra de moda online’ realizado por el portal de Antevenio sobre ofertas de outlets y clubs privados de venta de moda online, Misoutlets.com, el 57% de los compradores visita de dos a cuatro tiendas antes de comprar y el 30% visita más de cuatro establecimientos. Del total de internautas que acceden a estas páginas de venta de moda online, el estudio afirma que el 56% ha realizado alguna compra de moda o complementos a través de internet, de los cuales el 26% dice haberlo hecho en el último mes. El 42% de los 2.000 usuarios que han participado en el estudio, compra en internet porque encuentra mejores precios, el 28% porque ahora en tiempo y comodidad y el 13% porque así puede acceder a productos exclusivos que no podría conseguir en tiendas físicas, pero al margen de estos factores, el 60% de los internautas consultados, dice realizar compras por impulso motivadas principalmente al encontrar una ‘ganga’, que se identifica mayoritariamente con un descuento de entre el 50% y el 70% del precio original.

Las fotografías del producto (52%) son la presentación favorita de los artículos, seguido de una descripción detallada (19%), los videos (12%) y los probadores virtuales (10%) son las herramientas más valoradas a la hora de efectuar las compras. El nivel de gasto de estas, oscilan entre 30 y 60 euros para el 43% de los compradores, de entre 60 y 100 euros para el 29% y un 14% gasta más de 100 euros en cada compra en tiendas de marca (38% de los internautas), outlets (32%), o sitios de subastas y clasificados (30%). Los usuarios entre 18 y 35 años, son los internautas más activos a la hora de realizar compras online (68%), los internautas entre 35 a 49 años, este porcentaje disminuye hasta el 49% y entre los mayores de 50 años, el número de compradores desciende hasta el 30%. Entre los motivos más destacados a la hora de no comprar por internet, el más mencionado, por un 34% de los encuestados, es que el producto recibido sea distinto al ofertado, el 32% menciona la falta de seguridad en la transacción y el 10% que el producto sea de dudosa calidad o autenticidad. Entre los que sí han realizado compras online, únicamente el 16% puede “abandonar un carrito” por los gastos de envío y un 13% por la política de devoluciones
 
Atendiendo a los clubs de venta privados destacan Privalia y BuyVip, seguidos de Vente-Privee, que concentran el mayor porcentaje de compras. Entre los outlet online destaca el portal de ropa deportiva Outletic y Quemepongo; Venca y Laredoute son las tiendas exclusivamente online más conocidas y donde más acuden los compradores e Ebay lidera en los portales de subastas y clasificados seguido, por un amplio porcentaje, por Segundamano. En cuanto al nivel de satisfacción, los compradores contentos son el 97% de los encuestados, si bien hay que tener en cuenta que el 62% de ese 3% restante no ha vuelto a realizar ninguna compra online en el último mes.