Actualidad

Nippon Gases se transforma digital y culturalmente

El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón ha lanzado una nueva web corporativa en Europa como parte de este cambio, impulsadas por la innovación y la sostenibilidad

Nippon Gases ha lanzado su nueva página web corporativa como parte de la estrategia de transformación digital y adaptación cultural del grupo en Europa. El nuevo sitio aspira a convertirse en la herramienta de venta para su red de comerciales ahora que la Covid-19 ha acelerado la digitalización al impedir las visitas a industrias, y por otro lado ha aumentado la demanda de oxígeno medicinal.

El nuevo sitio ofrece un diseño moderno y la tecnología más avanzada para asegurar la mejor experiencia de todos los grupos de interés además del cliente, incluidos comerciales, distribuidores y operadores de gases que interactúan todos los días con los productos y servicios de Nippon Gases.

Con la reciente entrada de la empresa en el grupo Mitsubishi, Eduardo Gil, presidente, afirma: "Entendimos que era el momento adecuado para liderar un cambio que nos permitiese estar más preparados para retos futuros y posicionar la compañía en la vanguardia de la innovación dentro del grupo. Por ello decidimos lanzar una iniciativa de transformación digital cubriendo las áreas principales de la compañía, con la que aspiramos a tener un impacto positivo que se refleje en nuestros empleados, nuestros procesos, y por lo tanto en la mejora de productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes".

La fase de UX/UI y prototipado del producto ha sido llevada a cabo por el estudio de diseño estratégico GRAND, (www.aboutgrand.com), quienes llevaron a cabo una investigación previa para reestructurar todo el portfolio más allá de los tanques y cisternas que venden, sino hablando con los profesionales y usuarios, escuchándoles y localizando desde ese conocimiento el verdadero valor más allá de los gases:

  • Seguridad: no solo por el principio fundamental de su ADN con el objetivo de lograr cero accidentes, sino también en la confianza que supone recibir siempre el consejo experto
  • Innovación: que les permite ser la primera empresa que utiliza el 100% de energía renovable, evitando la emisión anual de 160.000 toneladas de CO2 solo en España y Portugal
  • Talento: abogando por todo tipo de diversidad funcional, de género, identidad, edad u origen, y apostando por la visibilidad en el sector industrial

La metodología utilizada se basó en el design thinking, que es también la utilizada por GRAND para, desde 2015 co-crear la estrategia de negocio e identidad de Nippon Gases en Europa, dentro del proceso de transformación digital que está llevando a cabo la organización.

"A menudo se piensa que las empresas industriales son 'inmunes' a las reglas que rigen otros sectores como el ocio, la restauración, o servicios B2C, pero la realidad es que detrás del B2B hay personas con las mismas sensibilidades en los puntos de contacto con su proveedor de gas industrial, que cuando consumen un servicio en su vida personal", dice Enrique Grandía, fundador de GRAND.